viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se registra Dulce Belén Uribe como aspirante a diputación local del Distrito 06

Se registra Dulce Belén Uribe como aspirante a diputación local del Distrito 06

**Es fundadora, promotora y militante activa de MORENA en Huajuapan


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En el marco de los diez años de la fundación del movimiento izquierdista impulsado por el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en atención a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, la licenciada en Ciencias Políticas, Dulce Belén Uribe Mendoza, presentó su registro formal como aspirante a la candidatura a diputación local por el Distrito 06 con cabecera en Huajuapan de León.


La politóloga puntualizó que muy joven se interesó por la vida política de México, convencida de que no puede existir una democracia plena si no existe la participación política de las mujeres, lo cual la llevo a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma Metropolitana en la Unidad Iztapalapa (UAM-I).


“En septiembre del 2010 egresé de la universidad. En 2011 me afilié al Movimiento Regeneración Nacional Asociación Civil, convirtiéndome en fundadora del movimiento en la región mixteca. En 2012 fui promotora y defensora del voto a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y en octubre de ese mismo año, como congresista distrital de MORENA, emití mi voto para que nuestro movimiento se convirtiera en partido político nacional”, dijo.


Uribe Mendoza refirió que en el año 2013 fungió como Consejera Estatal de Morena por el Distrito 03 Federal, encargándose de las actividades de afiliación para obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), logrando el cometido el 9 de julio del 2014, además, durante 2014-2015 promovió y organizó diversas actividades dentro de la jornada nacional de la defensa de la soberanía nacional y defensa del petróleo.


Asimismo, detalló que del 2017 al 2018 fue Regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos en el municipio de Huajuapan, espacio desde donde impulsó y defendió el derecho de las y los ciudadanos a participar en la toma de decisiones públicas, presentando diversas propuestas gubernamentales sobre transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, derechos humanos, por mencionar algunas.


“Como desde hace 10 años que inició nuestro movimiento sigo recorriendo los municipios y comunidades de la región mixteca, informando sobre nuestro partido-movimiento, entregando casa por casa el periódico Regeneración, con el único objetivo de ver consolidada la cuarta transformación de la vida pública de México”, finalizó la aspirante a la diputación local por MORENA.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: