miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Se reforzó la seguridad en Huajuapan con cámaras, radios y patrullas

Se reforzó la seguridad en Huajuapan con cámaras, radios y patrullas

Se reforzó la seguridad en Huajuapan con cámaras, radios y patrullas


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de reforzar la seguridad en Huajuapan, el ayuntamiento adquirió material y vehículos para el uso de la Policía Municipal, y para combatir la incidencia de ilícitos en las agencias, colonias y en la zona centro de la ciudad, informó la Presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz.


Abundó que aunque el municipio ya no cuenta con el apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se invirtió en la adquisición de 33 radios de comunicación, dos patrullas y en la compra de uniformes para la policía municipal, invirtiendo más de un millón 500 pesos.


Asimismo dijo que en la instalación de 11 cámaras de vídeo vigilancia y el acondicionamiento del C2, se destinó una inversión de millón 259 mil 315 pesos, con lo que se fortaleció la seguridad pública en favor de los ciudadanos.


Aseguró que con estas acciones se le dio atención a una de las solicitudes más sentidas de la población como es la seguridad pública, por lo que se realizaron estas adquisiciones necesarias para el Municipio.


Lo anterior durante la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, realizada en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, declarado como recinto oficial para la ceremonia, donde la edil dio lectura al Primer Informe de Gobierno, de la administración que encabeza, donde desglosó las acciones realizadas en cada una de las áreas del ayuntamiento local.


En su exposición de la situación que guarda el gobierno municipal, aseguró que en la suma de esfuerzos que se llevó a cabo durante este ejercicio, se logró una inversión histórica en obras por más de 76 millones de pesos, sumando 145 obras en beneficio de más de 50 colonias, 30 agencias y un núcleo rural


Convocó a los huajuapeños a anteponer el bienestar colectivo y la gobernabilidad del municipio por encima de intereses de grupos. “Estoy agradecida con todos los ciudadanos porque la suma de esfuerzos y el éxito de esta administración es por ustedes”.


En su intervención Fabián Herrera Villagómez, Titular de SINFRA, en representación del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que sin colores ni regateos el Gobierno estatal se mantiene solidario con Huajuapan, y aseguró que será el pueblo el que analice y encuentre con datos duros los positivos avances de éste ejercicio municipal.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: