miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / Se reestructura FNIC para reivindicar la lucha de los derechos indígenas

Se reestructura FNIC para reivindicar la lucha de los derechos indígenas

• Sus integrantes han decido conjuntar esfuerzos, ideas y proyectos para superar las problemáticas: políticas, económicas, culturales, ambientales, de igualdad de género, laborales.

Huajuapan de León, Oax.-Tania Pimentel Santiago, presidenta del Consejo Directivo Nacional del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) A.C., informó que con el objetivo de retomar el proyecto social que ideó el profesor Arturo Pimentel Salas, es que se reestructuró la organización que preside.

Apuntó sus integrantes han decido conjuntar esfuerzos, ideas y proyectos para superar las problemáticas: políticas, económicas, culturales, ambientales, de igualdad de género, laborales, de derechos humanos, de procuración de justicia, entre otros; que enfrentan los diversos sectores de la población.

“La organización pondrá mayor empeño en acciones que garanticen la defensa de los derechos indígenas y del hombre, así como de las mujeres del campo, respetando las leyes de México”, indicó.

Refirió que los militantes y simpatizantes del FNIC, “asumimos libremente el compromiso de luchar por los principios de libertad, justicia y democracia; entendiendo esto como una forma de vida de los mexicanos”.

Dijo que tienen agremiados en San Quintín, Baja California, en la Ciudad de México, en Oaxaca en las regiones del Istmo, Sierra, en la Mixteca en Putla Villa de Guerrero; Juxtlahuaca, Tlaxiaco y en Huajuapan de León, a quienes se les beneficiará con la asesoría de procuración de justicia que es el primer programa de acción en el marco de la reestructuración de este consejo.

Comento que la asesoría legal se efectuará con hablantes de lenguas originarias, por lo que esta organización cuenta con cuatro traductores dos en la región mixteca y dos en la región triqui, “además contamos con abogados en San Andrés Chicahuaxtla, en Tlaxiaco, Oaxaca y Huajuapan de León”.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: