viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Se reanudan actividades en el Conalep 145 de Huajuapan tras acuerdos

Se reanudan actividades en el Conalep 145 de Huajuapan tras acuerdos

El lunes inicia formalmente el semestre


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Tras las movilizaciones que se llevaron a cabo por parte de los docentes del plantel 145 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se lograron los acuerdos necesarios para que se les regresen las cargas horarias a los integrantes del profesorado de esa institución, por lo que las actividades continuarán de manera normal.


Margarita Mayra Hernández Toro, Delegada Sindical en el plantel, abundó que en una reunión que termino en la madrugada, se firmaron los acuerdos, y dentro xde ellos, se estableció que en los periodos inter semestrales, se tendrá que hacer la alineación de los cursos de los módulos que van a impartir.


Mencionó que en ese sentido el plantel 145 de Huajuapan de León, que se encuentra ubicado en Santiago Huajolotitlán, ya no tiene ningún tipo de problema, asimismo de los demás planteles ya quedó resuelto.


Dijo que en el plantel 145 se logró gracias a que los docentes están certificados, ya que ellos tienen las diferentes certificaciones como las 076, 647 y la última que realizaron fue la 217; dijo que por el proceso de validación los docentes de este plantel están alineados de acuerdo a sus perfiles.


Informó que el Plantel de Huajuapan es el primero que logró la mencionada alineación en relación a los perfiles que se piden de educación media superior, para la impartición de los módulos, por lo anterior, dijo, los profesores que habían tenido una reducción en sus cargas horarias regresaron a la normalidad.


Hernández Toro, manifestó que lo anterior, al mostrar la documentación de la preparación con la que cuentan los trabajadores, se ajustaron a los perfiles que se requieren para laborar en los planteles de educación media superior.


Por lo anterior se realizó una ceremonia de apertura, asimismo se están ajustando los horarios de los profesores, asimismo se citó a los alumnos para que el lunes próximo se inicie formalmente el semestre.


Las actividades de protesta que llevaron a cabo los docentes de este plantel, incluyeron jornadas de brazos caídos, así como conferencias de prensa para denunciar las irregularidades, así como la manifestación que llevaron a cabo en la capital del Estado, en el marco de la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: