jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Se realizó la segunda sesión ordinaria del Cabildo Infantil en Huajuapan

Se realizó la segunda sesión ordinaria del Cabildo Infantil en Huajuapan

  • “Lamentablemente los grandes cambios que ha sufrido la sociedad nos han alejado de acciones que como población debemos emprender para rescatar nuestros valores”. IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con un mensaje de esperanza y de motivación personal, por parte de la presidenta infantil, Ximena Sofía Cervantes Moreno y el edil de nuestra ciudad, Luis de León Martínez Sánchez, se desarrolló la 2ª Sesión Ordinaria del Cabildo Infantil en conmemoración al Día de la Niñez, informó, la regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista.

Abundó que en esta actividad en donde también estuvieron presentes los síndicos, y los concejales del municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, el Cabildo Infantil, refrendó su compromiso con las infancias de toda la ciudad e hizo un llamado a sumarse a las acciones para proteger sus derechos humanos y exigir que sean incluidos en la toma de decisiones para beneficio colectivo.

Por otra parte, la regidora de derechos humanos, dio a conocer que gracias al trabajo en conjunto entre las Coordinaciones de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Participación Ciudadana, fue posible realizar la Feria de Juegos Didácticos y Tradicionales en conmemoración al Día de la Niñez.

En esta actividad participaron los integrantes del Cabildo Infantil, así como niños en general, desarrollándose actividades lúdicas, con la finalidad de incentivar en las infancias de esta ciudad, juegos, destrezas y habilidades que les permitan desarrollar nuevos conocimientos, y lograr que las redes sociales y dispositivos móviles sean usados con menos frecuencia.

Gloria Naxhiely Estrada Bautista, titular de la Regiduría, sostuvo que este evento se realizó con la finalidad de atraer la atención en la niñez, en actividades que los alejen del sedentarismo, las adicciones y las consecuencias de la desintegración familiar, como lo es la depresión, “al conmemorar el Día de la Niñez, es importante reflexionar sobre nuestro actuar en la sociedad en favor de este sector”.

“Lamentablemente los grandes cambios que ha sufrido la sociedad nos han alejado de acciones que como población debemos emprender para rescatar nuestros valores”, dijo.

Puntualizó que como regiduría, en conjunto con las Coordinaciones de Derechos Humanos, Participación Ciudadana e Igualdad de Género, realizan de manera permanente acciones que buscan fomentar los valores familiares, asimismo agradeció la colaboración de los profesores, y la participación de las niñas y los niños y los exhortó a compartir en sus hogares y escuelas, este tipo de acciones que refuerzan la convivencia y el compañerismo.

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: