viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Se realizará 39 edición de carrera IMSS-Monte Albán este domingo 6 de noviembre

Se realizará 39 edición de carrera IMSS-Monte Albán este domingo 6 de noviembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa que el próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo la edición 39 de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, con un recorrido de 12.190 km.

El jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, señaló que esta es la carrera deportiva de mayor relevancia para la Representación, y es que hay que recordar que, derivado de la pandemia por COVID-19, durante dos años se tuvo que suspender esta actividad.

Sin embargo, en noviembre, de nueva cuenta se retoma; siendo el evento deportivo más representativo de los atletas oaxaqueños y de quienes provienen de otros estados, incluso de otros países.

Córdova Hernández detalló que, hasta el momento, ya se tienen inscritos aproximadamente 300 atletas, entre locales, estales, nacionales e internacionales, mismos que impulsarán este evento, el cual contribuye a mantener los objetivos de la institución en su firme intención de velar por la salud de los derechohabientes y sus familias al contribuir a elevar los niveles de calidad de vida de la población.

La salida se dará a partir de las 7:30 horas, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, teniendo como meta la tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

El jefe del Departamento de Prestaciones Sociales anunció que en esta edición serán homenajeados dos personajes del ámbito deportivo: Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, en trayectoria deportiva, y la ultra maratonista, Alejandra Navarro, respectivamente, a propuesta de los cronistas deportivos oaxaqueños.

También dio a conocer que las inscripciones siguen abiertas y destacó que la carrera está enmarcada dentro de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2022 y también por las actividades que realiza el IMSS Oaxaca en el marco de su 70 aniversario (23 de noviembre).

El IMSS en Oaxaca busca generar acciones efectivas en beneficio de atletas amateur, profesionales y sus familias, así como de los trabajadores del Instituto, además de fomentar la inclusión e integración social de las personas con discapacidad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: