viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Se proyecta un tiradero intermunicipal para Huajuapan

Se proyecta un tiradero intermunicipal para Huajuapan

Preparan la cuarta celda de confinamiento para residuos sólidos


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de solucionar de fondo el problema de la basura en Huajuapan, se trabaja en un proyecto de un Tiradero Intermunicipal, que involucre la posibilidad de unirse varios municipios, para que un solo lugar se depositen los residuos sólidos, y se pueda hablar de una solución, no solo de tres años sino de 15 o 20 años.


El Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, del Ayuntamiento de local, Víctor Manuel García Nájera, manifestó que este proyecto está en sus inicios, pero se trata de que varios municipios aledaños a Huajuapan intervengan en él, para que en un espacio grande se pueda construir un nuevo tiradero.


Abundó que el objetivo es la instalación de un tiradero intermunicipal, con el que se pueda dar solución a los desechos sólidos, por lo que se está viendo la posibilidad de que se unan varios municipios con el de Huajuapan para hacer el proyecto formal del mencionado tiradero.


Dijo que de inicio se están localizando algunos terrenos ya que les solicitan cuando menos de ocho a diez hectáreas de extensión, por lo que se han acercado por información sobre éste proyecto, unos 16 municipios.


En otro orden de ideas, dijo que sobre la cuarta celda de confinamiento del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), se está trabajando para reunir los requisitos que se solicitan para su habilitación, incluso se llevó a cabo una supervisión de la PROFEPA, cuyo resolutivo está por darse a conocer para trabajar sobre esta cuarta celda.


Mencionó que afortunadamente ya inspeccionaron casi 8 mil metros cuadrados para dicho trabajo, ya que la capacidad de las otras celdas se está agotando, por lo que iniciaran los trabajos, para no caer en la irregularidad, y se está en un avance con las instancias de gobierno.


Refirió que las autoridades estatales, han mencionado que de la entidad solo dos municipios se han interesado por su basura que son Huajuapan y una comunidad de la Costa, por lo que se está trabajando fuerte “y lo que no se resolvió en seis, siete años atrás, lo estamos resolviendo en unos cuantos meses”, aseguró.


Finalmente dijo que ésta cuarta celda tendrá unas medidas de 80 metros de largo por 50 de ancho y una vida útil de tres años de vida.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: