miércoles , julio 17 2024
Inicio / Destacadas / Se proyecta establecer “Cinturón verde” en Huajuapan

Se proyecta establecer “Cinturón verde” en Huajuapan


• Hasta ahora son siete comunidades en las que ya se ha avanzado para establecer la protección de áreas naturales.


IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.-Derivado de los avances del Programa de Ordenamiento Ecológico del territorio de Huajuapan, se proyecta establecer un “Cinturón verde” con el apoyo de agencias y sus autoridades agrarias, “ellos por voluntad propia pueden destinar hectáreas para protección de las áreas verdes y zonas de recarga de agua que es uno de los objetivos de esta iniciativa”, dio a conocer, Víctor Manuel García Nájera, regidor de ecología y medio ambiente de Huajuapan de León.

Añadió que además se podría disuadir de posibles invasiones en áreas verdes, zonas federales, de riesgo y de lotificaciones irregulares que pueden acabar con la naturaleza.


García Nájera, refirió que con este proyecto se puede frenar lotificaciones irregulares que en su mayoría generan daños ambientales.


Expuso que el cinturón verde forma parte del programa de ordenamiento ecológico y hasta ahora son siete comunidades en las que ya se ha avanzado para establecer la protección de áreas naturales, entre ellas, la comunidad de Santa Maria Xochixtlapilco que a través de la disposición de las autoridades agrarias trabajan en un proyecto para proteger en paraje conocido como Salto del Agua, que pertenece a esta localidad.


“Los agentes, así como las autoridades agrarias están solidarizándose con este proyecto que es a favor del medio ambiente; en este tiempo estamos viviendo una crisis ambiental generalizada que deriva en la escasez de agua, además de la seguía prolongada, el aumento de la temperatura, todo esto nos hace pensar qué hacer porque se le ha estado haciendo mucho daño a la naturaleza”, citó.


Por otra parte, dijo que derivado de las escasas lluvias la reforestación se ha pausado, sin embargo se tiene proyectada una reforestación masiva en la agencia El Molino, donde se prevé plantar 10 mil árboles y en el paraje Las Antenas otras 7 mil plantas, “aún quedan por plantar otros 8 mil árboles de un total de 25 mil que están disponibles para acciones de reforestación”.


Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA…Emilio Lozoya exhibe la dictadura de la mentira, el engaño y la hipocresía

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar * La genial periodista Lourdes Mendoza, armada de su ...

A %d blogueros les gusta esto: