jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se pronuncia la Iglesia en contra de la violencia

Se pronuncia la Iglesia en contra de la violencia

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  La Diócesis de Huajuapan realizó una celebración eucarística en la Catedral donde se encuentra la imagen de San Juan Bautista, para hacer un llamado a la paz y la unidad, en torno a los últimos hechos que han trastocado la estabilidad social, y que han dejado en claro la urgencia de construir una sociedad más justa.

El Vicario general de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, fue el encargado de presidir esta concelebración eucarística, y a su vez se refirió a la preocupación de la iglesia sobre los efectos que ha dejado consigo la descomposición social en el seno familiar, y a lo que dijo es urgente realizar acciones para que exista un cambio en la ciudad.

Dijo que para que una sociedad tenga un mejor progreso debe existir una unión familiar, exhortando a los jóvenes a cambiar hábitos como son el consumo de las drogas y el alcohol, para que así las nuevas generaciones cuenten con otro esquema de vida que los haga más participativos y se enfoquen al trabajo social.

En el marco de la homilía, refirió que Huajuapan está viviendo una de las etapas más importantes durante el año, que son los festejos al Señor de los Corazones, a donde hizo un llamado para que todos lo vivan con la fe y el regocijo que merece el recordar a la imagen del Cristo Moreno que ayudó a salir a Huajuapan de aquel cerco militar que los mantuvo secuestrados por más de 111 días.

“La iglesia hace un llamado para que la sociedad viva al máximo su feria tanto en lo religioso y en lo profano, que las familias reflexiones y retomemos el camino de Dios que nos trae un aliento de esperanza y de fe ante todos los acontecimientos que hemos vivido no solo en la ciudad, sino en la región, estado y país”, dijo.

Palma Tapia, agregó que sociedad y gobierno deben signar una alianza en la que el objetivo sea el rescate de Huajuapan, en sus valores, su democracia, desarrollo y economía, a fin de que las nuevas generaciones cuenten con mejores oportunidades de vida y crecimiento personal.

Durante estos días organizaciones de diferentes áreas de la sociedad, así como familias y sindicatos se han unido para la realización de peregrinaciones que concluyen en la Iglesia Catedral con una celebración eucarística en la cual los mensajes son de fe, esperanza, paz y unidad familiar.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: