domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Se pronuncia Alberto Martínez Urincho por relanzar la agenda de cooperación Mexico-China

Se pronuncia Alberto Martínez Urincho por relanzar la agenda de cooperación Mexico-China

COMUNICADO/

  • Propone revisar el proyecto del tren México-Querétaro; que sean los mismos chinos quienes se encarguen de la obra
  • El tratado Asia-Pacífico, una puerta de consolidación de la relación comercial, considera el diputado del GPPRD

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Alberto Martínez Urincho, se pronunció por relanzar una agenda de cooperación México-China que logre un beneficio económico, cultural y educativo para ambas naciones.

Al instalar el Grupo de Amistad México-China, propuso revisar el proyecto del tren México-Querétaro, y consideró que sean los mismos chinos quienes se encarguen de este, el cual fue suspendido de manera “indefinida” en enero del 2015 por el gobierno federal como parte de las medidas de austeridad.

“Tenemos que insistir en que los empresarios chinos vengan con su tecnología para desarrollar estos trenes-bala” ya que tienen gran experiencia a nivel mundial, el cual debe ser un transporte limpio, rápido y eficiente, señaló el también presidente del grupo de amistad México-China.

Consideró que se deben revisar varios aspectos, entre otros, los financieros y jurídicos, para evitar que se vuelva a suspender su realización y nuestro país nuevamente sea penalizado, por lo que propuso que el poder legislativo dé seguimiento puntual a ese proceso.

Al referirse a las relaciones entre ambos países, Martínez Urincho dijo que es necesario consolidar las relaciones económicas entre estos, pero revisar particularmente los nichos comercio de productos que empresarios mexicanos pueda vender a esa nación, sobre todo que está a la puerta la consolidación del tratado Asia-Pacífico.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: