miércoles , enero 20 2021
Inicio / Cultura / Se presentaràn Poetizas en el país de las nubes

Se presentaràn Poetizas en el país de las nubes

A. Barragán/IGAVEC /HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Mujeres Poetas en el País de las Nubes es un encuentro  de poesía intercultural que se efectuará  del 16 al 21 de Noviembre en los municipios de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan, Tamazulapam y el reciente denominado Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Estas comunidades serán sede del misticismo, magia y nostalgia, que dejan año con año las letras y versos que son expresadas en el Encuentro de Mujeres Poetas. El programa incluye también recitales, convivencias, debates y conferencias en universidades, instituciones culturales y plazas públicas de la región y de la ciudad de Oaxaca.

Este encuentro se reúnen hasta 40 Mujeres poetas seleccionadas de un grupo que previamente envía su material de acuerdo a lineamientos internos. Sin importar la nacionalidad en esta muestra  se incluyen poetas de la región Mixteca.

La inauguración de dicho encuentro, será el próximo 16 de Noviembre a las 18:00 horas en Tezoatlán de Segura y Luna, con la presentación de un magno recital; hasta el miércoles 18 del presente mes, estarán en dicha comunidad, recorriendo Agencias, para mostrar el arte a través de su poesía.

Para el Jueves 19 de Noviembre, en la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan, será efectuado un recital en el cual las participantes del Encuentro, darán a conocer al público en general su cosmovisión del mundo a través de la poesía ;  el 20 en la Escuela Normal Vanguardia de Tamazulapam a las 10:00 de la mañana.

Resulta de gran valor cultural la presentación de las poetisas en el primer Pueblo Mágico de la Mixteca, en la Capilla Abierta de San Pedro y San Pablo Teposcolula, el recital se efectuará a las 19:00 horas, el 20 de noviembre.

A lo largo de estos 23 años de la realización de dicho Encuentro, algunas poetas que han transcendido en sus participaciones, son Dolores Castro, Bety Cariño, Juana María Naranjo,  Leticia Luna, Silvia Tomasa Rivera, Francesca Gallardo, Carmen Hernández Peña, Mariane Toussanit, por mencionar algunas.

La de clausura de este encuentro por la XXIII edición del Encuentro Internacional: Mujeres Poetas en el País de las Nubes. Se efectuará  en la Capital del Estado, en la sede de la Biblioteca Central, el día 21 de noviembre.

Revisar tambien

El Jarabe Mixteco. Memorias y documentos.

El Jarabe Mixteco. Memorias y documentos. Una vieja deuda histórica con el pueblo de la ...

A %d blogueros les gusta esto: