jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / Se presentarán delegaciones de la Guelaguetza el 13 de agosto en Huajuapan

Se presentarán delegaciones de la Guelaguetza el 13 de agosto en Huajuapan

El 12 de agosto se entregará el Premio Municipal de la Juventud, por parte del Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez e IMJUVE

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Cabildo Juvenil, invitan, a la Guelaguetza en donde se presentarán las delegaciones originales, acompañadas en la música por la Banda Filarmonica José López Alavés, el día 13 de agosto en el Lienzo Charro, a partir de las 17:00 horas.

Luis Alberto López Herrera, Director del IMJUVE, indicó que esta actividad cultural surgió derivado de la iniciativa del Cabildo Juvenil, “en una sesión se propuso traer la Guelaguetza y entonces se gestionó la presencia de las delegaciones originales que se presentan en los Lunes del Cerro”.

López Herrera, detalló que esta actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemorá el 12 de agosto, fecha en que se realizarán diversas actividades entre estas, la presentación de la Guelaguetza.

Detalló que previo a la presentación de las delegaciones estas participarán en un calenda, del Hemiciclo a Juárez hacia el Palacio Municipal el 13 de agosto a las 12 del día. Dio a conocer que el 12 de agosto se entregará el Premio Municipal de la Juventud, por parte del Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez e IMJUVE en reconocimiento al mejor proyecto o iniciativa social impulsada por un joven.

Abundó que los proyectos pueden ser en perspectiva de genero, en el ámbito ecológico, en tecnología, innovación entre otros ámbitos.

Expuso que la juventud ha estado olvidad porque no se les involucra en actividades con fines sociales o en donde muestren sus capacidades y adquieran responsables. “A veces socialmente no se consideran a los jóvenes como capaces sin embargo con actividades como el cabildo juvenil se les va dando espacios de decisión y para poner en practica proyectos de índole social que los ayudan a formarse para su vida futura”.

Respecto, a la actividad cultural de la Guelaguetza, indicó que permite a los jóvenes darse cuenta que tener un cargo público, implica responsabilidades, gestionar, elaborar proyectos, realizar tareas y enfrentar retos.

“Una de nuestras responsabilidades para este evento es como le vamos a dar de comer a 300 personas que conforman las delegaciones y al ser jóvenes hay carencia económica. Por eso los jóvenes están aprendiendo a que un proyecto implica de una logística, gestión y la responsabilidad que se esta trabajando desde el cabildo juvenil”, dijo.

Finalmente, invitó a los jóvenes a participar en el Premio Municipal de la Juventud y a la población en general a asistir el 13 de agosto a la Guelaguetza con las delegaciones originales.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: