viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Se preparan mixtecos para acudir a los 15 años de Rubí

Se preparan mixtecos para acudir a los 15 años de Rubí

Reiteran la invitación para más 1.2 millones de personas

Igavec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luego de qué don Crescencio Ibarra reiterara la invitación abierta a los quince años de su hija Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí, más de 1.2 millones de personas han confirmado su asistencia a través de las redes sociales, incluyendo vecinos de los diferentes distritos de la región Mixteca.

Dicho evento en el noroeste de México se ha salido de control a decir de las autoridades, pues sí tan solo el uno por ciento de los interesados llegara a asistir, el festejo tendría una gran magnitud, razón por la que se desplegará un fuerte dispositivo de seguridad el 26 de diciembre en el pequeño poblado de apenas 150 habitantes.

Después de que un estudio de fotografía instalado en San Luis Potosí subiera el video de la invitación en Facebook, este se viralizó en cuestión de segundos, llegando a pantallas de países en Centro América, Estados Unidos y Europa, en donde se han interesado por acudir a la fiesta.

Desde ese momento imágenes satíricas y una gran cantidad de memes han inundado la red, situación que el señor Crescencio consideró como fuera de control. Sin embargo dijo que no era razón para cerrar las puertas de su celebración.

«Están todos invitados; todo el que quiera venir está invitado. Se va a dar lo que hay, hasta donde alcance; ya cuando no haya, ahí compran enchiladas» ha comentado el padre de Rubí en entrevistas a televisión.

Roberto Segovia, diputado por La Joya, enfatizó que se ha puesto en contacto con la familia de Rubí para garantizar la integridad de todos los asistentes el día de la fiesta. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en su cuenta de Twitter que su con aplicación de guía se podrá llegar a la fiesta desde cualquier parte del país.

Muchas empresas han aprovechado el revuelo nacional para ofrecer sus servicios, como la aerolínea Interjet, la cual anunció descuentos para quienes tengan pesando volar a San Luis. Spotify no se quedó atrás pues este miércoles ya públicó el playlist oficial de los 15 años de Rubí.

Deportistas profesionales como Leo Messi también confirmaron su asistencia. Google Maps ya colocó la ubicación de la fiesta en La Joya y Gael García realizó una parodia de la invitación de la familia Ibarra.

La fiesta de 15 años en todo México representa la identidad de las familias y en cada región el festejo tiene su peculiaridad.

En San Luis Potosí las carreras de caballos forman parte de la cultura, por ello el señor Crescencio prometió que habrá una “chiva” de 10 mil pesos para el primer lugar y “otras dos, por ahí nos acomodamos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Está deforestado el 70% de la zona Sierra Costa de Michoacán; este año se han perdido 9 mil hectáreas por incendios en Coalcomán

* Un programa de educación y cultura forestal urgentes, acompañados por una aplicación estricta de ...

A %d blogueros les gusta esto: