jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Se prepara la Preparatoria 3 para el Inter Prepas 2019 del Conadems
Equipo de voleibol de la Preparatoria 3

Se prepara la Preparatoria 3 para el Inter Prepas 2019 del Conadems

Alumnos de esta unidad académica participarán en las olimpiadas nacionales

Igavec

Huajuapan de León, Oax. – A pocos días de arrancar el Torneo Inter Prepas 2019 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), jóvenes deportistas de la Preparatoria 3 ya se preparan en las diferentes ramas deportivas.

José Edgar Pérez Ortiz, entrenador de la Paraescolar de Voleibol de la Prepa 3, informó que a un año de haberse coronado como campeonas en el Torneo Inter Prepas 2018, las jóvenes que integran el equipo de la institución se inscribieron en la Olimpiada Nacional 2019 en la categoría 2001 – 2002.

“A un año de la existencia de la Paraescolar de Voleibol de la preparatoria, se vino el evento de Interprepas a nivel estado, en cual resultamos campeones y en el subsistemas de campeones del nivel medio superior también ganamos. Luego fuimos al nacional en Michoacán representando a Oaxaca, ahí cambiaron las cosas porque te enfrentas con escuelas llenas de becarios, no había muchas oportunidades de ganar pero se compitió con mucha fuerza”, recordó.

Señaló que actualmente las niñas voleibolistas están incursionando en el voleibol de playa. “Donde menos te lo esperas, te sale el resultado. Llegamos a la Costa donde se ganó el pase a la ronda de medallas y ganamos contra el Istmo. En esa competencia ya no se llegó a la ronda final, pero nos quedamos con el bronce, es un hecho histórico porque Huajuapan no cuenta con un arenero e infraestructura adecuada, pero las chicas dieron un gran esfuerzo por Huajuapan y la región Mixteca”.

Dando un mensaje a sus compañeros entrenadores, José señaló que impulsar el deporte desde la niñez es una ardua labor, ya que se forma a un ser humano para que tenga diferentes opciones y perspectivas en la vida. “Uno como entrenador el ver que los jóvenes se apasionen y se desarrollen siendo personas de bien es un gran logro”.

Mencionó que este año las niñas de la Paraescolar de Voleibol ya están en preparación para dar los mejores resultados en la competencia regional y en la estatal, en busca de poder representar nuevamente a la entidad en el evento nacional que tendrá lugar en Aguascalientes. Subrayó que algo importante es qué los adolescentes puedan creer en sí mismos, ya que actualmente hay jóvenes que han salido adelante ganado becas deportivas en universidades importantes de todo el país.

Agregó que la Preparatoria 3 también cuenta con paraescolares de baloncesto, futbol, del grupo de bailes latinos y el equipo que conforman la banda de guerra y la descubierta, quienes ya están entrenando para las próximas competencias.

Deportistas mixtecos, los de mayor experiencia

Pérez Ortiz indicó que los jóvenes deportistas de la región Mixteca cuentan con una amplia experiencia que los ha llevado a sobresalir a nivel internacional, lo cual sucede cuando tienen que competir con escuelas privadas, las cuales invierten en el deporte en todos sus rubros, reforzándose siempre con los mejores deportistas de todos los estados que van en busca de alguna beca académica.

“Sí juegas con Querétaro y lo representa una escuela privada que está llena de becarios, es difícil sacar un buen resultado. Sin embargo, es algo que llena de experiencia a los jóvenes de la Mixteca, el enfrentarse a los mejores deportistas del país en torneos como en los que juegan los jóvenes de la preparatoria”.

El maestro abundó que para este año la Preparatoria 3 se está reforzando con una jugadora de Santiago Juxtlahuaca y otra que estudia en el Cecyte de Huajuapan, ya que durante el proceso de selectivo en las olimpiadas nacionales pueden llamar a otras jóvenes de la región para integrarse al equipo.

Actualmente la Paraescolar de Voleibol entrena en la unidad deportiva de la agencia El Carmen y en el Polideportivo de La Merced, además participan en encuentros amistosos, siendo el último el realizado el pasado fin de semana donde se enfrentaron con las alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario (CBTa) 131 de Santiago Juxtlahuaca, obteniendo el triunfo con parciales de 25-11, 25-14 y 25-13.

Revisar tambien

Fortalecen la infraestructura recreativa y deportiva en Huajuapan

“Se contribuye a que más niños, adolescentes y jóvenes practiquen este deporte, alejándolos de los ...

A %d blogueros les gusta esto: