domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Se plantarán 5 mil árboles en reforestación masiva en Las Antenas

Se plantarán 5 mil árboles en reforestación masiva en Las Antenas

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Manuel García Nájera, regidor de ecología y medio ambiente de esta ciudad, informó que ahora con la temporada de lluvias se estará realizando la primera reforestación masiva en el paraje conocido como “Las Antenas” lugar en donde se pretenden plantar de 3 mil 500 a 5 mil árboles nativos de la región.

Dijo que se estará invitando a instituciones educativas a la SEDENA, colectivos, personal municipal y ciudadanos en general que podrán contribuir con el medio ambiente sembrando árboles que son necesarios para combatir el cambio climático, así como la sequía.

García Nájera, refirió que en esta zona ya se han realizado reforestaciones y arboles como el tepehuaje presentan un buen crecimiento de igual manera árboles que fueron plantados desde hace unos 5 años en las primeras reforestaciones.

“A estos árboles les hemos dado el seguimiento de cómo van creciendo estamos contentos porque han logrado sobrevivir un 65% de las plantas, se mejoró la sobrevivencia de estas plantas a diferencia de las primeras reforestaciones en donde se registraba un 35 a 40% de sobrevivencia”, dijo.

El regidor de medio ambiente, dijo que para garantizar mayor sobrevivencia de los árboles se eligen un terreno que de preferencia este cercado para evitar el pastoreo, “en este terreno de Las Antenas ya se han realizado reforestaciones y se está logrando que este paraje sea un pulmón para Huajuapan”.

Finalmente comentó que, aunque hay un reglamento municipal que implica sanciones que en caso de atentar en contra del medio ambiente lo mejor es hacer consciencia sobre las problemáticas que ocasionan las sequias, el contaminar ríos y barrancas, “nosotros seguiremos invitando a que participen niños, familias y empresas para tener un medio ambiente sano”.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: