sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Se pavimenta la calle Libertad de El Molino, tras décadas de rezago social

Se pavimenta la calle Libertad de El Molino, tras décadas de rezago social

**La mentalidad del equipo administrativo de la agencia fue trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal Juanita Cruz


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de noviembre de 2019. Tuvieron que pasar varias décadas para que la calle Libertad, que es la vía que comunica a la población de la agencia El Molino con el centro de salud, escuelas y el edifico de la agencia, se pavimentara en un tramo de 250 metros lineales.

El área técnica de la Regiduría de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, valoró positivo el proyecto cuando otras administraciones lo catalogaron de inviable o imposible.


Domingo Gregorio Soriano Montes, Agente Municipal de El Molino, externó que esta obra resulta de vital importancia porque la totalidad de la comunidad resultará beneficiada; y de manera directa son un estimado de 200 familias las que se verán favorecidas.


“Por su importancia se priorizó la pavimentación de esta calle porque en esta vía se realizan los desfiles cívicos de las instituciones educativas, además de las procesiones, calendas de la fiesta patronal y un sin número de personas que diariamente transitan para arribar al centro de la población”, dijo.


Ante el rezago que ahora quedará superado en esta vía, el agente expresó que, sin afán de criticar a las autoridades anteriores, que argumentaban que la pavimentación resultaba muy difícil porque se tenían que hacer cortes a una ladera de la calle, además de que no se le daba importancia a la comunidad, hoy es realidad esta obra.


Expuso que la mentalidad de su equipo administrativo como representante de su comunidad, fue trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.


Son Mil 900 metros cuadrados los que se están pavimentando con una inversión de 1 millón 329 mil 815 pesos con 47 centavos; y es importante destacar que parte de este recurso está beneficiando económicamente de manera directa a la comunidad debido a que, por acuerdo de esta localidad, el 99 por ciento de la mano de obra es de El Molino.


Soriano Montes, explicó que además de la mano de obra, los materialistas y el arquitecto son originarios de esta localidad, solamente se tiene trabajando a una persona que es de Huajuapan, resultando beneficiadas un aproximado de 18 familias.


“Los trabajadores están muy agradecidos porque están laborando para la comunidad y recibiendo un sueldo, además, no tienen que gastar más en pasaje ni alimentos porque a la hora del desayuno sus esposas les traen de comer, esto también promueve la unidad familiar”, mencionó.


Finalmente agradeció el respaldo de su comunidad para lograr esta gestión que les será de gran beneficio. “Todas las obras que realizan aquí, tienen la aprobación de la comunidad, si nuestro pueblo dice se hace, si no es así, se busca lo que la mayoría dice, porque nosotros estamos por su apoyo, la última palabra la tiene el pueblo”.


Por su parte, la ciudadana Paula Martínez, expresó que esta obra de pavimentación será de gran impacto porque, por muchos años, las malas condiciones dificultaban el acceso. “También beneficiará a nuestros niños porque como estaba no podían caminar tranquilos y más en épocas de lluvia que se ponía feo, con este trabajo se le da más vida a nuestra comunidad”

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: