jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Se organiza el reinicio del Campeonato de Primera fuerza de basquetbol

Se organiza el reinicio del Campeonato de Primera fuerza de basquetbol

Los Soles de Huajuapan continúan preparándose

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con partidos de preparación en torneos regionales el Equipo de basquetbol Soles de Huajuapan se continúa preparando para el reinicio del Campeonato de Primera Fuerza que se realiza con la participación de equipos de varias Regiones del Estado.

El presidente del equipo Soles, Pedro Silva Salazar, informó que tentativamente será en el mes de diciembre cuando los representantes de los equipos participantes en esta competencia, se reúnan para ponerse de acuerdo sobre los detalles de este reinicio del campeonato que tuvo un receso de varios meses.

Abundó que se procura que el equipo Soles mantenga su nivel de juego, para el reinicio de dicho campeonato que siempre es esperado por la afición de Huajuapan, que sigue las actuaciones del equipo local porque es conocida la forma en que se esmeran por sacar buenos resultados contra sus rivales.

Por otro lado informó que la Liga Diamante con jugadores de 58 años y más, reiniciará sus actividades en unas semanas, para lo cual se espera que el número de equipos participantes aumente para dar mayor competición a dicha liga.

Mencionó que esta Liga ha cumplido el objetivo de darle un espacio a los jugadores veteranos que continúan practicando el llamado deporte ráfaga, pero en esta liga es posible competir en un rango de edad más nivelado, en que no haya demasiada diferencia en las edades, como sucede en otras ligas donde la categoría de veteranos la consideran desde los 45 años por ejemplo.

Finalmente mencionó que la promoción al deporte es el objetivo de estas actividades para que se conserve la salud entre los deportistas de todas las edades, pero sobre todo entre los de mayor edad, ya que la activación física mantiene a la persona alejada de padecimientos relacionados con el sedentarismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: