jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Se movilizan transportistas del CTH-Confederación Libertad por inicio de trabajos

Se movilizan transportistas del CTH-Confederación Libertad por inicio de trabajos

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Para demandar igualdad en el trabajo de traslado de material pétreo para sus agremiados, transportistas del Consejo del Transporte de Huajuapan-Confederación Libertad, se movilizaron por el inicio de una obra, no descartaron la posibilidad de manifestarse durante la visita a Huajuapan, del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


José Luis Oropeza Hernández, representante del CTH-Confederación Libertad, dijo que se manifestaron en la Colonia Antonio de León, en contra esquina del edificio de la Jurisdicción Sanitaria, porque ya iniciaron los trabajos en ese lugar, y no ha habido un acuerdo que incluya a sus compañeros transportistas que integran estas organizaciones, lo que les parece negativo porque los están dejando fuera de estos trabajos.


Aseguró que estos asuntos tienen un trasfondo político, porque se tiene la percepción de que se pretende trabajar a modo de los sindicatos, cuidando sus intereses, por lo que dijo, aunque los agremiados desean problemas, si es necesario empezar a manifestarse lo van a hacer aseguró.


Informó que al llevar a cabo la movilización, ya se llegó a un primer acuerdo, dado que se les hizo el ofrecimiento de parte las autoridades municipales, de que buscarán una reunión con el Secretario de Infraestructuras del Gobierno del Estado, que esperan que se cumpla en las próximas horas dado que según les dijeron el funcionario anda por esta región, por lo que valoraran las demás acciones que podrían tomar.


Dijo que solo esperarán hasta este sábado el cumplimiento de dicha reunión, porque de otra manera, se estarían movilizando durante la llegada del primer mandatario, éste domingo, “tendríamos que movilizarnos como ciudadanos como sectores y decir que está sucediendo”.


Aseguró que lo único que están pidiendo es que sus compañeros sean tomados en cuenta, “que tengan trabajo, no exigimos todo, ni siquiera el 50 por ciento, entendemos, pero si deben tener participación los compañeros”.


Finalmente mencionó que están pugnando porque no sean excluidos del beneficio del trabajo, ya que tienen el derecho al mismo, pero que sea una repartición equitativa, puntualizó.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: