viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Se movilizan materialistas en el Asilo de Huajuapan por falta de pagos

Se movilizan materialistas en el Asilo de Huajuapan por falta de pagos

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Materialistas de la Unión de Camioneros y Varios de Huajuapan, hoy adheridos a Sindicato Joven CATEM, de plantaron frente al edificio del Asilo de Ancianos ubicado en la agencia de Agua Dulce, en Huajuapan, debido a los adeudos por el trabajo realizado desde la primera etapa, señalando que el adeudo es por parte de la empresa con la que trabajaron, quienes argumentan que a su vez, SINFRA no les ha pagado por lo que no pueden pagar la deuda.


El Asesor Jurídico de la organización en Huajuapan, Juan Manuel Rodríguez, abundó que el adeudo es aproximadamente por 630 mil pesos, lo que se les debe a integrantes de la organización en este municipio, por lo que la empresa les ha dicho que no tienen que ver porque lo que están trabajando es una segunda etapa.


Mencionó que en la primera etapa se llevaron a cabo acarreo de materiales pétreos, entre otras, por lo que la primera empresa tiene un adeudo y el contrato depende de la Secretaria de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA), del Gobierno Estatal, por lo que se están requiriendo los recursos porque ya tiene dos años que no se les ha pagado.


Dijo que ya han platicado con funcionarios de SINFRA en este tema y dijo que están esperando la solución, se hicieron las cuentas y ya saben los recursos que se deben, para el contratista y que se les debe a los materialistas, por lo que de igual manera se espera una segunda visita de los funcionarios, porque se firmó una minuta de trabajo.


Señaló que el adeudo es de la primera etapa de la construcción y es ésta fuerte cantidad y están afectando aproximadamente a unos 400 camioneros y a sus familias, porque es su manera de sustento, por lo que están en espera de que lleguen los funcionarios de SINFRA para ponerse de acuerdo sobre la segunda etapa y para el pago mencionado.


Finalmente confió en que con esta segunda reunión con funcionarios de SINFRA se pueda solucionar el problema de falta de pagos, para que puedan contar con la cantidad atrasada que les deben y se elabore una nueva minuta donde se establezcan los acuerdos a los que se lleguen y sobre la segunda etapa de qué manera van a trabajar.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: