jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Se movilizan docentes a Nochixtlán para depositar ofrenda floral a caídos

Se movilizan docentes a Nochixtlán para depositar ofrenda floral a caídos

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Como cada mes integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acudirán éste miércoles a la Ciudad de Nochixtlán, para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, y posteriormente realizarán un mitin, informó el representante sectorial en Huajuapan Ignacio Hernández Rivera.


Abundó que se movilizará el 20 por ciento de la membrecía del sector Huajuapan a esta actividad, que se tiene prevista realizarla por la mañana, ante el monumento mencionado en Asunción Nochixtlán, como cada mes lo hacen y al termino se realizará un mitin con la participación de oradores y se vitoreará a los caídos.


En otro tema, sobre los hechos lamentables en los que perdió la vida la niña Fátima, en un hecho a nivel nacional, en donde tuvo que ver la escuela, aseguró que no tiene conocimiento si el IEEPO emitirá algún pronunciamiento o recomendación para las entradas y salidas de los alumnos para evitar una situación parecida, aunque se tienen las medidas establecidas en cada centro escolar.


Dijo que lo ocurrido en ese lamentable hecho, fue en una escuela particular, que luego no tienen el cuidado debido, pero aseguró que de haber un pronunciamiento de parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, lo apoyarían porque todos los acuerdos que tengan que ver con los padres de familia y la seguridad de los alumnos siempre estarán pendientes y de acuerdo.


Mencionó que por la normatividad oficial, es por la parte institucional del gobierno, la que le corresponde pronunciarse en casos como este, que podrá emitir las medidas de prevención de los alumnos y alumnas en las entradas y salidas de clases.


Además dijo que existe ese cuidado en las escuelas, a través de los comités de padres de familia que integran sus brigadas viales en las instituciones educativas, para resguardar la integridad de los alumnos en el exterior de las escuelas; además de los simulacros que se organizan periódicamente para el caso de los sismos tener los conocimientos como actuar por parte de los alumnos.


Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: