jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se mantiene el bienestar y seguridad alimentaria para Oaxaca, hasta el último día de esta administración: IMM

Se mantiene el bienestar y seguridad alimentaria para Oaxaca, hasta el último día de esta administración: IMM

Santa María Tonameca, Oax. 24 de junio del 2022.- Como parte de la estrategia de seguridad alimentaria, presente en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, del gobierno que encabeza el mtro. Alejandro Murat Hinojosa, para lograr que las y los oaxaqueños pertenecientes a sectores vulnerables del estado, cuenten con acceso de forma continua y sin distinción alguna a este derecho básico, se han implementado programas sociales que cumplen y sobrepasan la meta objetiva establecida.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, y del director de asistencia alimentaria del DIF Oaxaca, Cuitláhuac García, dieron el banderazo del “Programa Alimentario 2022”, en una Cocina Comedor Nutricional Comunitaria, de la agencia el Coco, de ese municipio de la Costa oaxaqueña.

“Estoy muy emocionada de poder estar aquí con mis paisanas y paisanos, dando inicio a este importante programa, que traerá muchos beneficios para nuestras familias oaxaqueñas. Con estas políticas en materia de desarrollo social, mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat, trabaja todos los días para asegurar el bienestar nutricional de la población de las ocho regiones del estado”, comentó, Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Holm Rodríguez, señaló que, ya se ha iniciado de nueva cuenta con el “Programa Alimentario 2022”, el cual, tiene por objetivo, cubrir las necesidades básicas alimentarias de las personas en situaciones vulnerables, de los 570 municipios del estado.

“Ya empezamos con las distribuciones de este maravilloso programa, desde mucho antes, por el motivo del impacto del huracán Agatha en nuestras comunidades; pero también decirle a todas las Cocinas Comunitarias que la veda electoral ya terminó; por ende, ya comenzamos a trabajar con todos ustedes, para que sepan que este programa estará llegando paulatinamente a todas las Cocinas y, por supuesto, a todos los beneficiarios. Nuestro equipo ya está listo y trabajando de forma continua y sin descanso, para llegar a todas y todos, hasta el último día de esta administración”, señaló el director general de esta institución.

De igual forma, Christian Holm, compartió a todas las presidentas y presidentes de los comités de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias del estado de Oaxaca, que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de su esposa, Ivette Morán de Murat, se hará la condonación del pago del primer bimestre de las cuotas de recuperación, a las Cocinas Comunitarias de los 31 municipios que fueron incluidos en la declaratoria de emergencia, derivado de las afectaciones por la contingencia ocasionada por el huracán Agatha.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: