*Habitantes de Natividad, se manifestaron en el tercer informe de Gobierno de Analí Ramírez Olivera, para exigirle la liberación de los recursos del ramo 28 y fondo IV, del último trimestre del 2024
*Sosteniendo pancartas y gritando consignas, como: “El pueblo de Natividad exige sus derechos, el pago del fondo IV de octubre, noviembre y diciembre de 2024”, “Presidenta mentirosa”, entre otras
Huajuapan de León, Oax. – Habitantes de la Agencia de Natividad se manifestaron durante el tercer informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tonalá, Analí Ramírez Olivera, a quien exigieron realizar la liberación de los recursos del ramo 28 y fondo IV, del último trimestre del presente año.
Lo anterior, tras argumentar la munícipe, la falta de una firma del Comité de Obras en el expediente de la construcción de un pozo profundo, ejecutado en el ejercicio fiscal 2023 en la citada Agencia.
Sosteniendo pancartas en mano y gritando consignas, como: “El pueblo de Natividad exige sus derechos, el pago del fondo IV de octubre, noviembre y diciembre de 2024”, “Presidenta mentirosa”, “lo que está diciendo no tiene coherencia”, entre otras más, los inconformes expresaron su enojo y cansancio por lidiar ante la negativa de la alcaldesa.
Mientras que la Presidenta municipal quien rendía su último informe de Gobierno del periodo 2022-2024, desde el interior del auditorio municipal, refutaba desde el pódium: “El diálogo es imposible señores, pueden comparar las facturas del fondo III, con el apoyo extraordinario que se les está dando y saben que se les está dando y se enojan”, “esto es violencia política de género”, así como “ya se les ha explicado muchas veces y no entienden”.
Fue la tarde del pasado jueves cuando se llevó a cabo el informe de la munícipe, por lo que, ante las consignas gritadas por parte de los pobladores de Natividad, la situación generó que Ramírez Olivera, detuviera su informe de Gobierno, señalando que no había condiciones para continuar llevándolo a cabo, además, de que aseguró era una falta de respeto el que los inconformes protestaran en el mismo. Lo anterior para evitar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.