miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Se llevó a cabo la entrega de apoyos para la vivienda a familias Huajuapeñas

Se llevó a cabo la entrega de apoyos para la vivienda a familias Huajuapeñas

Comunicado

** “Aunque estamos viviendo un tiempo de contingencia sanitaria la población busca superar las adversidades y siguen interesados en que se gestionen estos apoyos”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 22 de julio de 2020. Derivado del convenio signado entre la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; y la Congregación Mariana Trinitaria, la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario y la Dirección de Planeación Estratégica, entregaron apoyos para la vivienda a familias de colonias y agencias de esta ciudad.


Gracias a este convenio de colaboración, esta gestión es posible realizarla con un subsidio, por lo que se genera un beneficio directo a la economía de los ciudadanos que han sido beneficiados, indicó el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo.


Afirmó que es gratificante saber que este material es utilizado para dignificar las viviendas, siendo utilizado para techumbre o incluso para proyectos productivos. “La funcionalidad de este insumo es diverso, por ello, de acuerdo con sus proyectos los beneficiaros han adquirido diversas presentaciones y cantidades láminas”.


Compartió que las personas interesadas pueden acudir a la Regiduría de Desarrollo social para que de manera grupal se solicite un mínimo de 450 láminas, que son entregadas de manera directa una vez que se realiza la gestión.


Dio a conocer que aún con la contingencia por la pandemia, ha sido efectiva la entrega de los apoyos que se gestionan a través de la asociación civil Mariana Trinitaria.


Por su parte, Eduardo Ramírez, Director de Planeación Estratégica, agradeció a nombre de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, el interés y confianza de la ciudadanía para acceder a este tipo de apoyos para la vivienda.


Precisó que más de cien familias del municipio se interesaron por este apoyo y que con esta reciente entrega de láminas de manera específica se beneficiaron pobladores de la agencia Agua Dulce, con un total de más de 600 láminas.


El Director de Planeación, compartió que los interesados pueden constatar de manera efectiva el beneficio que representa el subsidio que se otorgan a través de este convenio y que esta gestión es de gran beneficio y en apoyo a su economía.


“Aunque estamos viviendo un tiempo de contingencia sanitaria la población busca superar las adversidades y siguen interesados en que se gestionen apoyos para mejorar las viviendas de los Huajuapeños, motivo por el cual nosotros seguimos haciéndolo con gran entusiasmo”, dijo.


Finalmente, Gabriela Solano Espinoza, Jefa del Departamento de Microindustrias y Recuperación de Materias Primas, invitó a los ciudadanos a que acudan a las oficinas que se encuentran en el CDC Canción Mixteca, ubicado en la colonia El Calvario, en donde se dan informe de la gama de los insumos a los que se pueden acceder.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: