sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / SE LLEVA A CABO LA INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO

SE LLEVA A CABO LA INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO

TLAXIACO, Oax.- En el marco del Día del Socorrista o Paramédico, se llevó a cabo la inauguración de la Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Tlaxiaco, en el predio denominado «Los Conos», el cuál también será sede de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

A este acto protocolario se dieron cita además del Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz e integrantes de su Cabildo, Gilber Magli Robles Director de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, Oscar Valencia García Coordinador Estatal de Proyección Civil en Oaxaca, José Antonio Ramírez García Director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Huajuapan, Eugenio López Santiago Agente Municipal del Barrio San Diego, Agustín Aguilar Montes Delegado Regional de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, representantes de la SEDENA y de Policía Vial Estatal, entre otras personalidades y funcionarios del Ayuntamiento.

En su mensaje dirigido a la sociedad tlaxiaqueňa, el Edil Gaudencio Ortiz Cruz, hizo un recuento acerca del origen de los cuerpos de Bomberos en el País. Dijo que este día es histórico para Tlaxiaco porque se fortalece la seguridad no solo del Municipio, si no de Municipios aledaños a quienes sin duda se les prestará apoyo en caso de ser requerido.

Ortiz Cruz agradeció el apoyo del Agente Municipal y del Barrio de San Diego, por destinar las instalaciones de «Los Conos» para este gran proyecto que inicia. También externó su gratitud a la ciudadanía que se ha unido y ha aportado su granito de arena en la construcción de este proyecto.

El Primer Concejal del Ayuntamiento explicó que para iniciar operaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos contará con una flotilla de vehículos que consta de un camión sisterna de 10 mil litros, una camioneta Dodge Ram todoterreno, una Ambulancia para atender emergencias y una camioneta ford para traslado de personal y equipo, además de uniformes, herramienta y equipo necesario para sus labores.

Durante su intervención, Gaudencio Ortiz Cruz presentó la plantilla de personal con la que se inician operaciones, siendo Gilber Magli Robles el Director de Bomberos, Judith Hernández Hervert administrativo, y los Bomberos Operativos José Ignacio Velasco Juárez, Manuel Castro Ramírez, Ramón Evodio Sandoval Espinoza, Bulmaro López Ayala, Oscar Osorio Cruz, Eduardo Barrita Arias, Brandon García García, Ricardo Osorio Cruz, Filogonio Javier Coronel Ortiz y Eloy Santiago Barrios, a quienes el Presidente Municipal hizo un reconocimiento por su vocación de servicio.

Precisó que todo el personal cuenta con capacitaciones vigentes dentro de los reglamentos internacionales de bomberos, y dijo que su Gobierno gestiona más adiestramientos y equipamiento para este cuerpo de emergencias.

«No estamos improvisando, todo el personal ha recibido la capacitación necesaria, el adiestramiento continuo y permanente. Este es el inicio del proyecto, un proyecto que muchas administraciones intentaron y que ahora nosotros hacemos realidad», expresó el Edil de Tlaxiaco.

Para culminar el evento, el Cuerpo de Paramédicos Voluntarios de Tlaxiaco y el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, realizaron una demostración de las actividades que realiza un Paramédico ante una situación de emergencia, esto para constatar ante la ciudadanía la capacitación constante que reciben.

Revisar tambien

Por diversas irregularidades exigen destitución de edil de San Martín Peras

Por voluntad propia, renuncia durante asamblea el 14 de noviembre sin embargo continúa interviniendo en ...

A %d blogueros les gusta esto: