domingo , mayo 19 2024
Inicio / Destacadas / Se instala Junta Directiva del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño

Se instala Junta Directiva del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño

El órgano se integra con representantes de diversas secretarías y se busca mejorar la atención a los oaxaqueños que por diversas circunstancias salen del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2023.- En sesión de instalación, los representantes de diversas secretarías rindieron protesta como integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), con la finalidad de mejorar la atención y los programas destinados a los y las oaxaqueñas que por diversas circunstancias salen del estado.

En el acto protocolario se contó con la participación de representantes de las secretarías de Gobierno, de Interculturalidad Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicano, Finanzas, Honestidad, Transparencia y Función Pública, y Administración, así como de los Servicios de Salud de Oaxaca y el Instituto de Planeación para el Bienestar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la sesión de instalación se realizó la presentación y aprobación del calendario de sesiones 2023, y se convocó a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los migrantes y sus familias, como lo instruyó el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

El IAIMO tiene como objetivo establecer y conducir las políticas, programas, proyectos y acciones a favor de los migrantes y coordinar acciones con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como con las organizaciones de migrantes oaxaqueños y organismos privados y de la sociedad civil, para combatir la vulnerabilidad de los migrantes y sus familiares.

En el acto, el director del IAIMO, Silverio Ávila Martínez, dijo que se busca abatir el rezago de las comunidades con altos índices de migración y brindar todo tipo de apoyo a organizaciones de migrantes, así como estrategias de colaboración que favorezcan y promuevan el respeto de los derechos humanos de los migrantes y sus familiares.

Destacó que se trabaja en la implementación de acciones para la promoción, difusión y conservación de las culturas de origen de los migrantes y sus familiares que radican en el extranjero y el fortalecimiento e interacción de los vínculos familiares, sociales y culturales de los oaxaqueños en el extranjero con sus familiares y sus comunidades de origen.

Revisar tambien

Desde la Mixteca gremio sindical abona a la paz social de Oaxaca

**A través del dialogo se puede consensar para compartir la obra, siempre y cuando también ...

A %d blogueros les gusta esto: