jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se instala Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de la UAO

Se instala Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de la UAO

Comunicado

Como parte del mejoramiento continuo en la educación universitaria de calidad, la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) instaló su Primer Consejo Consultivo.

Será un órgano de consulta y opinión de los asuntos relacionados con los planes, programas académicos y la formación integral de sus alumnos para fortalecer, mantener a la vanguardia e incrementar la competitividad del egresado.

El consejo lo integran líderes del sector público y privado, locales y nacionales, referentes de emprendimiento nacional, así como por egresados.

La Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO, les dio la bienvenida, agradeció su distinción y contextualizo sobre la formación Anáhuac.

“Queremos escuchar su consejo de cómo nos ven, es un consejo donde el punto de partida es la confianza, les mostramos qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué queremos para el futuro”.

Esta acción corresponde al modelo formativo 2025 Anáhuac, fortalecerá a los estudiantes con excelente preparación académica y el apoyo necesario para orientar su vida y el ejercicio de su profesión a la búsqueda del bien propio y del bien común.

Conforman el Consejo Consultivo fundador de la Escuela de Negocios el Mtro. Alejandro A. Sánchez Díaz, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y CEO de Grupo Sandi; la Mtra. Laura Patricia Barranco Ruiz, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, del estado de Oaxaca; el licenciado Celestino Gómez y Gómez, Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno del Estado; el Dr. José Gerardo Tajonar Castro, Presidente Nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM); el Licenciado Raúl Ruiz Robles, Director General de la empresa oaxaqueña Eléctrica Mexicana de Antequera; la Mtra. Edna Ileana Sánchez Ignacio, CEO y Fundadora del Grupo Gastronómico Chili Guajili; el Mtro. Raymundo Chagoya Villanueva, Director Comercial de “Tradición Chagoya”, Bebidas Excelentes, y Titular de la Notaría Pública número 125; el licenciado Marcus Dantus Mochan, CEO y Fundador de Startup México; la Dra. Laura Grajeda Trejo, Vicepresidenta Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP); el licenciado Rodrigo Arnaud Bello, Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) del Gobierno del Estado de Oaxaca; la Master Fanny Marie Delphine Villiers, COO de microTERRA, empresa de biotecnología y el licenciado Salvador Audelo Argüello, Director General de Grupo Inversionista Empresarial Pausa.    

El periodo de acompañamiento será de tres años.

Actualmente, en la Escuela de Negocios se imparten 4 licenciaturas: Negocios Internacionales, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría y Mercadotecnia; las últimas tres pertenecen a los Programas de Alto Rendimiento Académico Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC), elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, la licenciatura en Admistración y Dirección de Empresas está acreditada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: