viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Se inconforman vecinos de El Calvario por instalación de antena telefónica

Se inconforman vecinos de El Calvario por instalación de antena telefónica

Refieren que no tienen permiso por parte del Ayuntamiento Municipal


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de vecinos de la colonia El Calvario perteneciente a la ciudad de Huajuapan, se manifestaron en contra de la colocación de una antena de telefonía celular en un predio ubicado en la zona, al argumentar que es dañino para la salud, ya que este tipo de objetos irradia «electroesmog», o lo que es comúnmente conocido como radiación electromagnética.


Melchor Romero Leyva, Presidente de dicha colonia, informó que al percatarse que actualmente, una empresa telefónica se encuentra instalando dicha antena, otras compañías más se encuentran interesadas en también colocar la propia y llenar de estos objetos un terreno que se encuentra sobre la calle Nuyoó, entre Campillo y Manuel González Gatica.


“Recientemente hicimos un escrito dirigido al Ayuntamiento y nos dijeron que no hay ningún permiso y ya existen máquinas trabajando en la zona, lo cual nos preocupa mucho porque es necesario recordar un problema que hubo en la Colonia del Maestro por las consecuencias de tener este tipo de artefactos cerca de las casas”, señaló.


Romero Leyva refirió que ninguna compañía que pretende la instalación de más antenas se ha acercado a dialogar con ningún vecino ni mucho menos con ningún miembro del comité de la colonia para hacerles de su conocimiento sobre la instalación, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que clausuren esta obra.


Asimismo, manifestó que existen diversos estudios certificados por organizaciones en favor de la salud de los seres humanos que afirman que la radiofrecuencia que emiten este tipo de antenas y que permiten la comunicación celular causa daños a la salud.


De igual manera, el Presidente de la Colonia el Calvario, explicó que además, también tienen miedo de la estructura de la antena y que con los movimientos telúricos pueda derrumbarse, asimismo, que en caso de querer vender un terreno cerca de la zona, se devaluará porque nadie querrá vivir cerca de una antena.


Cabe mencionar que estudios realizados sobre la exposición de esas radiofrecuencias a través de las antenas de telefonía móvil, oscila entre los 0.002 y dos por ciento de los niveles establecidos internacionalmente, cuyos niveles incluso en ocasiones son inferiores y a veces similares a los que emiten los transmisores de radio o televisión.

Revisar tambien

Mujer es asegurada por robo a Coppel en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una joven de 23 años de edad, fue asegurada por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: