jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Se inconforman agencias de Chazumba contra presidente municipal

Se inconforman agencias de Chazumba contra presidente municipal

**Cumplen tres días de bloqueo carretero y toma del palacio municipal

Huajuapan de León, Oax.-Habitantes de Santiago Chazumba, informaron que pobladores de las agencias Trinidad Huaxtepec, Lunatitlán del Progreso y Olleras de Bustamante, se plantaron en el palacio municipal y establecieron un bloqueo carretero a la altura de este municipio acciones que se realizaron por dos días consecutivos, para exigir al presidente municipal Efraín Bautista García, la entrega de recursos que les corresponden por ley.

Lamentaron que el edil de esta comunidad no se presente a dar solución a esta exigencia, “a algunas comunidades la autoridad no nos ha dado nada del Ramo 28, además de los que corresponde el presidente quiere descontarnos un 25% del recurso y estamos en desacuerdo”.

Los inconformes mencionaron que haya negativa de recibir el recurso por parte de la autoridad ya que el descuento que les quieren aplicar es mucho y el presidente no da una solución ante esta situación.

“Supuestamente el acuerdo para descontar recursos para las agencias se realizó en un cabildo, aunque solo lo aprobaron los regidores que lo apoyan; otras comunidades ya aceptaron los descuentos sin embargo nosotros exigimos que el presidente de la cara y que nos entregue los recursos que nos corresponden”, citó.

Refirieron que no liberaran el palacio municipal ni levantarán el bloqueo carretero hasta que exista una mesa de dialogo con el presidente, “desde ayer lo estamos esperando, pero no se presenta al parecer no le importan nuestros planteamientos”.

Finalmente dieron a conocer que, aunque las autoridades de la secretaria de gobierno plantean solucionar esta problemática en la capital oaxaqueña su postura es que se dé solución en la cabecera municipal, “el hecho de ir a Oaxaca nos implica gastos, además de que se tiene el antecedente de que el presidente no se presenta, por eso pedimos que se de una respuesta en Chazumba”.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: