jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Se impulsa el basquetbol en la mixteca

Se impulsa el basquetbol en la mixteca

Se llevó a cabo un torneo de primera fuerza en Cosoltepec*


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de seguir promoviendo el basquetbol, sobre todo en los niños y jóvenes, se llevó a cabo con gran éxito, un torneo anual de primera fuerza en las dos ramas, en la comunidad de Cosoltepec, perteneciente al Distrito de Huajuapan, con la novedad de que la premiación fue por las mismas cantidades tanto de hombres como de mujeres.


Nelson Martínez Galicia, integrante del grupo de organizadores, abundó que el evento fue con motivo del aniversario de la construcción de la cancha de la localidad que en este año cumple 59 años de dar el servicio a la comunidad y participaron 6 equipos en las dos ramas, del Estado de Hidalgo, Ciudad de México, de Puebla, de Oaxaca, y un equipo de extranjeros, entre otros.


Mencionó que se acordó igualar la premiación tanto de mujeres como de hombres: 30 mil para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 8 mil para el tercero; explicó que los organizadores se encargan de coordinarse con los paisanos radicados en los Estados de la republica que son los que cooperan con entusiasmo para la realización del torneo y los que formulan la invitación a los equipos.


Dijo que en la rama varonil el primer lugar fue para el equipo de extranjeros, el segundo para el equipo de la Ciudad de México, y el tercer lugar para el equipo del Estado de Hidalgo, de nombre Chimalayo por el rancho de los hermanos Arias de ese lugar.


Martínez Galicia mencionó que en la rama femenil, el equipo ganador del primer lugar fue para Puebla, el segundo lugar para Pachuca y tercer lugar Ciudad de México, todas las premiaciones de femenil se igualaron con la varonil.


Explicó que inicialmente solo se iba a realizar en la rama femenil, pero convino en que fuera en las dos ramas, y dijo que fue muy concurrido con una gran cantidad de público tanto local como foráneo, ya que hubo familias procedentes de Tlaxcala, Izúcar de Matamoros, Oaxaca, Pinotepa Nacional, Juxtlahuaca y Huajuapan entre otros lugares.


Finalmente dijo que la finalidad es que niños y jóvenes practiquen el deporte ráfaga y se alejen de conductas negativas, porque aseguró que en la localidad son grandes aficionados al basquetbol y estos torneos que se organizan en Cosoltepec, son reconocidos no solo de lo mejor a nivel estatal sino nacional.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: