jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Se implementará un control sobre espectaculares para evitar riesgos

Se implementará un control sobre espectaculares para evitar riesgos

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el objetivo de evitar los riesgos que pueden derivar de los anuncios espectaculares, sobre todo de gran tamaño, en edificios del municipio de Huajuapan, es necesario que se implementen controles para que sean instalados y sean seguros resistiendo los fuertes vientos que se dejan sentir en esta temporada.


José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de protección Civil en Huajuapan, afirmó que lo anterior por los daños que han provocado algunos anuncios de este tipo, sobre todo uno muy grande que se encontraba en la fachada de un negocio, y que afortunadamente sólo ocasionó daños materiales.


Mencionó que esta situación se da por los fuertes vientos que han azotado la región mixteca, y éste incidente se acaba de dar en Huajuapan, lo que pone en riesgo a los ciudadanos que transitan por las calles de Huajuapan, cerca de los lugares donde se encuentran estos espectaculares.


Ante estos incidentes deben de implementarse medidas para normar la instalación de los mencionados anuncios y se tenga la seguridad de que no se vengan a tierra por los vientos, por lo que estarán analizando que es lo que se va a hacer al respecto, además de la contaminación visual que existe, por lo hizo un llamado a quienes tienen este tipo de anuncios los revisen y que se aseguren de que están bien anclados y se eviten accidentes, en tanto se norme la forma en que se instalen.


Sobre esta temporada de lluvias dijo que se espera que continúen con fuertes vientos, ya que además de este tema de los anuncios, también se han venido abajo algunos árboles dentro de viviendas, lo que hasta el momento tampoco ha ocasionado lesiones a ciudadanos.


Finalmente hizo las recomendaciones sobre no cruzar ríos en esta temporada, así como tener cuidado al guarecerse de las lluvias, no hacerlo debajo de los árboles, tener cuidado con las alcantarillas abiertas, así como evitar tirar basura cerca de ellas para que no se tapen y las recomendaciones usuales en esta temporada de lluvias, así como estar pendientes de los boletines que emite Protección Civil.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: