viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se implementan acciones viales para mejorar movilidad en Huajuapan

Se implementan acciones viales para mejorar movilidad en Huajuapan

“La cultura cívica de la movilidad existe, únicamente se tiene que reforzar en el día a día para que todos podamos tener una mejor condición de vida”
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-13 de Junio de 2019.-Con el objetivo de garantizar una movilidad eficaz en la zona centro de la calle Trujano, a través de la Regiduría de Movilidad Urbana, se implementaron acciones definitivas que contribuyen a un mejor flujo de vehículos, ya que anteriormente se presentaba un tránsito lento por la incorporación de una gran cantidad de automovilistas a esta vía.
Para evitar el congestionamiento vial, en la calle Trujano se cambió el estacionamiento del lado izquierdo a lado derecho, desde la calle 2 de Abril a la calle 16 de Septiembre; y del tramo de la esquina de la calle de 16 Septiembre hasta la esquina de la calle Colón, se habilitaron dos carriles de circulación en el mismo sentido de la vialidad; también, se acondicionaron cajones para ascenso y descenso del transporte público, moto estacionamiento y cajones para los servicios municipales.
Con estas medidas se pretende que haya una mejor circulación y un mejor flujo en las calles de 16 de Septiembre y Trujano, que presentaban problemas de movilidad en las horas pico, dijo, Alejandro Rosales Olmos, Regidor de Movilidad Urbana.
Al respecto, exhortó a los usuarios del transporte público a realizar sus ascensos y descensos en las bahías que están acondicionadas para tal fin y que se encuentran en las esquinas; indicó también que los peatones, de igual modo, pueden contribuir con sus cruces de manera correcta en los pasos peatonales o las esquinas.
La cultura cívica de la movilidad existe, únicamente se tiene que reforzar en el día a día para que todos podamos tener una mejor condición de vida y una movilidad segura en los desplazamientos hacia el trabajo o escuelas; juntos podemos abonar a un Huajuapan mejor, expresó.
Precisó que estas medidas viales ya quedarán establecidas de manera definitiva, únicamente se rendirá un informe en Cabildo cuando se cumplan 30 días de implementación, para dar a conocer el avance y repercusión ciudadana. Abundó que estas acciones funcionarán de manera fija, sólo se irán estableciendo las adecuaciones en cuanto a pintas y señalética que sean necesarias.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: