martes , abril 30 2024
Inicio / Estatales / Se fortalece PT como un partido de puertas abiertas: Benjamín Robles

Se fortalece PT como un partido de puertas abiertas: Benjamín Robles

#Comunicado #Estatales

* Recibe a organizaciones sociales para que el Pueblo pueda acceder al poder público y la representación popular

* Urge a Congreso quitarle fuero a Gabino Cué para llevarlo a la cárcel

El PT se consolida como una verdadera fuerza política de izquierda, de puertas abiertas, con gran aceptación en las ocho regiones y entre los diversos sectores, prueba de ello, la adhesión de la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO), enfatizó el Comisionado Político Nacional en el estado, senador Benjamín Robles Montoya.

Así lo expresó el legislador en conferencia de medios, respaldado por la coordinadora de Mujeres, Maribel Martínez Ruiz; el coordinador de Organización y Acción Política, Noé Doroteo Castillejos; el coordinador de Proyectos, César Morales Niño; así como por integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad.

La lucha contra la corrupción, que ha emprendido Robles Montoya desde hace muchos años, ha sido garantía de honestidad y confianza entre la ciudadanía, lo que ha generado el fortalecimiento del PT como un partido del Pueblo.

Y es en este sentido, recalcó, que el partido de la estrella amarilla se ha conducido: la lucha por las causas justas, cualidad que vio el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aprobar una alianza que garantizará el triunfo de la verdadera izquierda en la presidencial del 2018.

“La alianza del PT con Morena es una garantía de triunfo en Oaxaca pero más allá de eso, es una garantía de triunfo a nivel nacional. Y en esta política de puertas de abiertas del PT, Domingo García que está al frente de los Pueblos de Oaxaca, esta organización y el Partido del trabajo están sumando esfuerzos”, asentó.

Asimismo, agregó que dentro de las acciones de su partido está el tema del Juicio Político en contra de Gabino Cué, e insistió en que ya no se postergue más para llevar al exgobernador a la cárcel. Y esto pasa primero, cuando el Congreso local se erija en Gran Jurado y emita resoluciones, no solamente aplicarle una sanción administrativa, sino quitarle el fuero, dar parte a la PGR y a la Fiscalía del Estado para que se pueda ya ir penalmente sobre Gabino Cué.

Robles Montoya confió en que el Poder Legislativo del Estado de Oaxaca haga lo propio para que a más tardar a finales de este 2017 Gabino Cué esté en la cárcel, devuelva el dinero que se robó y con ello al Pueblo de Oaxaca se le haga justicia.

“Ya cayó Germán Tenorio, exsecretario de Salud, pero faltan: Jorge Castillo, Alberto Vargas Varela y toda la camarilla del sexenio anterior”, apuntó.

Por otro lado, como parte de la renovación del nuevo PT, comentó que en el estado ya hay 75 dirigencias municipales del PT, un trabajo que ha necesitado de la suma de importantes liderazgos regionales como a partir de hoy lo hará la CEPO.

En ese sentido, el dirigente de esta organización, Domingo García felicitó al PT por ser un instituto político que priorice el interés común por sobre otras cosas.

“Es la primera ocasión que nosotros como CEPO realizamos una alianza con un partido político, después de una consulta que realizamos en nuestras comunidades hemos tomado la decisión de involucrarnos con el PT. Nos da bastante gusto el hecho de que abran las puertas para que nuestra gente de abajo pueda acceder al poder y a la representación de nuestra gente”, puntualizó.​

 

 

 

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca evento de «Danza Multicultural: Unión de Ritmos» en el Día Internacional de la Danza 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca congregó al Centro de Seguridad Social ...

A %d blogueros les gusta esto: