viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Se fortalece capacitación para impulsar productividad con mujeres en Nochixtlán

Se fortalece capacitación para impulsar productividad con mujeres en Nochixtlán

Alain Albarrán
Asunción Nochixtlán, Oax.,- Con la tares de fortalecer la unidad y apoyar a este sector en el municipio continúa los trabajos de capacitación, información y apoyo a mujeres.

Este fin de semana continuaron los módulos de capacitación en repostería para más de 20 mujeres en la cabecera municipal en repostería, una inquietud que ha atendido el municipio por parte de la jefas de familia para generar auto empleo y fortalecer los ingresos dentro de las familias en esta parte de la Mixteca.

Olga Asunción Bautista, jefa de familia informó que estas capacitaciones las han buscado los buscado los diferentes grupos de mujeres para poder emprender un negocio o vender algún producto.

Dijo que se pidió el apoyo del Ayuntamiento para costear a una chef repostero para poder aprender y conocer más sobre este arte gastronómico para que mujeres pueden sin descuidar a sus familia la venda de galletas, pasteles, panques y más platillos que se puedan vender.

Karen Gómez Santiago, joven dijo que cuando se enteró de esta capacitación buscó la forma de entrar porque con ella hace labor doméstica en casas particulares para tener un ingreso y pagar sus estudios y así ayudar a su familia.

«Llevamos ya dos semanas con esta capacitación, madurar dos semanas más y hemos avanzado mucho en aprender varias cosas de repostería y yo en lo personal tengo la idea de vender galletas y pasteles a los negocios y en la calle para para poder obtener más recursos y ayudar a mi familia», agregó.

Entrevistada la presidente municipal, Lizbeth Victoria Huerta, dijo que este grupo que está trabajando en la cabecera se han impulsado 8 talleres más en las agencias en función a las necesidades de los grupos como artesanas, gastronomía, computación, derechos humanos y varios temas más.

Dijo que como mujeres se tiene que fortalecer la unión «hoy que tenemos la oportunidad de ayudar a mas mujeres pues los recursos están disponibles para llevar estas capacitaciones donde haya necesidad pero sobre todo unidad que de repente es lo más difícil», agregó.

Luis Zarate, padre de familia durante el taller de este fin de semana dijo que acompañó a su esposa a que sigua con esta capacitación y el se hace cargo de su pequeña bebé para que la mamá pueda incursionar y capacitarse.

«Yo llevo bien que aprenda y la voy apoyar para que ella desde casa emprenda un negocio y tenga ella más ingresos para ella y la casa» dijo.

Finalmente las mujeres coinciden en que las capacidades y oportunidades son para todos lo que se requiere es trabajar Unidas y buscar este programa del Ayuntamiento para salir adelante y buscar promover la economía en esta parte de la Mixteca ante falta de empleo y otras oportunidades para la mujer Mixteca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: