domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Se entregarán más de 14 mil uniformes escolares en la Mixteca

Se entregarán más de 14 mil uniformes escolares en la Mixteca

Huajuapan de León, Oax.- En Huajuapan de León, se efectúa la entrega de uniformes escolares para un total de 14 mil 447 beneficiarios en la región mixteca, de estos,  7 mil 286 son niños y 7 mil 161 son niñas, de manera directa reciben este apoyo directivos y comités de padres de familia.

Al respecto, Heladio González García, delegado del Bienestar, Tequio e Inclusión en la región mixteca, dio a conocer que, en coordinación con Didier López Tapia, encargado de útiles y uniformes escolares en la Mixteca, se están entregando paquetes de útiles escolares y uniformes.

 Dio a conocer que ya se entregaron útiles a algunas escuelas y estos días se están entregando uniformes para estudiantes de la Mixteca.

“Para la entrega de los uniformes se hace la invitación a los directivos que lleguen acompañados de su respectivo comité de padres de familia”, indicó.

Expuso que con esta entrega directa se sustituyen los vales escolares, “con anterioridad los directivos se tuvieron que registrar al número de beneficiarios por escuela y su talla, ahora en la entrega se revisa que las tallas coincidan, así como la cantidad de uniformes solicitados”.

González García, refirió que el objetivo del gobierno del estado con esta entrega directa es evitar los intermediarios o que se manejen distintos precios de los uniformes en ocasiones con costos altos.

Refirió que el paquete de uniforme para niños consiste   en dos pantalones y dos playeras; para niñas trae dos faldas y dos blusas. Añadió que el paquete escolar es para nivel preescolar, primaria y secundaria, el cual trae de manera general libretas, lapiceros, sacapuntas, borradores, entre otros artículos.

Finalmente comentó que esta entrega de uniformes está siendo bien aceptada por parte de padres de familia y directivos que reciben el apoyo de manera directa.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: