sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Se efectuó el X Congreso Interdiocesano “Apóstoles de la Cruz” en Huajuapan

Se efectuó el X Congreso Interdiocesano “Apóstoles de la Cruz” en Huajuapan

*Los Apóstoles de la Cruz, hermanos de los pobres es un movimiento de laicos, cristianos católicos, hombres y mujeres, que han tenido una experiencia de encuentro con Cristo.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Diócesis de Huajuapan, informó que las instalaciones del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, fue la sede del X Congreso Interdiocesano del Movimiento de Apóstoles de la Cruz, hermanos de los pobres.
Refirió que esta actividad se desarrolló por tres días, teniéndose como lema del congreso: “Apóstoles de la cruz, hermanos de los pobres, con María de Guadalupe hacia Cristo Redentor”, inspirado en el Proyecto Global de Pastoral, fruto de la petición del Papa Francisco cuando visitó la nación mexicana.

Durante estos tres días, sacerdotes y laicos de diversas Diócesis, vivieron un momento privilegiado dentro del proceso de su crecimiento espiritual, “en donde buscan el fortalecimiento de su corazón si se ha debilitado”, citó.

Expuso que este congreso fue un espacio que se sintonizó con el caminar de la Iglesia, en un clima de oración, estudio y en atenta escucha del espíritu.

Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, Obispo de Huajuapan fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, posteriormente bendijo la custodia monumental e inició la oración ante Jesús Sacramentado.
Los Apóstoles de la Cruz, hermanos de los pobres es un movimiento de laicos, cristianos católicos, hombres y mujeres, que han tenido una experiencia de encuentro con Cristo, mediante el retiro de conversión, y viven un proceso de crecimiento como hijos de Dios, de integración en la Iglesia y de servicio a la comunidad, dijo.

Finalmente compartió, que este movimiento se encuentra presente en diversas Diócesis de México: Orizaba, Xalapa, Tlapa, Cuernavaca, Coatzacoalcos, Puebla, San Andrés, Papantla, Córdoba, Veracruz, y en Huajuapan de León, Oaxaca.

“En nuestra Diócesis actualmente coordina este movimiento el Pbro. Bonifacio González Hernández, quien junto con su grupo de laicos fungieron como anfitriones de este X congreso”.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: