viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Se dispara la delincuencia en Santo Domingo Tonalá

Se dispara la delincuencia en Santo Domingo Tonalá

*Señalan que se registran 10 robos cada mes*

D. ESTRADA/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – La ingobernabilidad durante la saliente administración en el municipio de Santo Domingo Tonalá, no solo ha dejado problemas al interior del ayuntamiento y en las agencias carentes de recursos, pues los altos niveles de inseguridad ya no solo afectan a las familias, sino también a la iglesia católica.

Oscar Hugo Herrera Hernández, síndico municipal de Tonalá, lamentó que la delincuencia en esta localidad ha generado preocupación en los habitantes, pues mensualmente registran al menos 10 robos a casa habitación.

“Este es solo uno de los problemas provocados por la ingobernabilidad que se vive en la saliente administración y ante la omisión del Estado Mexicano por coadyuvar en las regiones del Estado. Tonalá solo cuenta con una patrulla de la Policía Municipal y los elementos carecen de preparación y equipo necesario para hacer frente a esta enfermedad social” expresó.

Consideró que el municipio prácticamente se encuentra desprotegido, pues por la falta de herramientas para garantizar la vigilancia, la cabecera municipal, barrios y agencias están expuestas a la delincuencia.

Manifestó que la presencia de pandillas de jóvenes cada vez es mayor, situación que provocó la detención en días recientes de tres adolescentes, acusados de intentar robar las limosnas a la iglesia de Juquila, sin embargo, dijo que estos fueron puestos en libertad al no comprobarles nada.

“Los jóvenes fueron descubiertos con hierba seca, lo que se conoce como mariguana; lamentablemente después fueron liberados. Este no el único caso en el municipio, ya que como todos saben en Tonalá como en otros municipios, hay presencia de estupefacientes”, apuntó.

Herrera Hernández, pidió al gobierno electo del Estado, poner mayor interés en regresar la tranquilidad a Santo Domingo Tonalá, ya que es uno de los municipios que posee una gran riqueza cultural y biológica con la cual los habitantes pueden generar el desarrollo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: