miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Se deslinda el MULT de querer gobernar en Putla de Guerrero

Se deslinda el MULT de querer gobernar en Putla de Guerrero

  • Piden voto masivo para Morena/
    Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Esteban Martínez Pérez, líder del Movimiento Unificación y Lucha Triqui (MULT), en la Mixteca, aclaró que dicha organización no tomará el mando del gobierno de este municipio durante la próxima administración de llegar a ganar la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Hernández González, conocida como la doctora Vero.

Ante los señalamientos que tratan de vincular al MULT con Hernández González, informó que por un acuerdo en el que participaron más de 500 organizaciones sociales a nivel nacional, de las cuales cinco son de la región triqui de Putla, se comprometieron a dar el voto a todos los candidatos de Morena en las elecciones del próximo primero de julio.

Agregó que los militantes del MULT votarán por el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, por los aspirantes a senadores, diputados locales y federales y por los que buscan llegar a las presidencias municipales representado este órgano.

“La doctora Vero no es impuesta ni propuesta de la organización MULT, su designación fue por Andrés Manuel, pero estamos convencidos que siendo presidenta trabajaremos coordinadamente para traer mayores recursos al municipio”, citó.

Enfatizó que durante las cuatro ultimas administraciones, incluyendo la actual que preside Manuel Guzmán Carrasco, han trabajado de manera coordinada con la autoridad, sin que la organización cumpla una función en la que pretenda gobernar.

Detalló que Putla es un municipio regido por partidos políticos a diferencia de comunidades como Constancia del Rosario y Mesones Hidalgo, que se rigen por el Sistema Normativo Interno o Usos y Costumbres, en donde el MULT tiene representación, las cuales se caracterizan por no presentar problemas de altos niveles de violencia, robos, secuestros y consumo excesivo de drogas.

“Sea quien gane, como organización podemos exigir al gobierno las obras para la gente. El MULT solo se preocupa por qué el gobierno cumpla con las obras que por ley le toca a cada pueblo, comunidad o colonia. No necesariamente tiene que ser la doctora Vero, pero vamos a votar por ella para que, en junto con Andrés Manuel como presidente de México, logremos el desarrollo de los pueblos, así de sencillo”, señaló.

Martínez Pérez puntualizó que el MULT jamás votará por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni por el Partido Acción Nacional (PAN) o por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que dichas instituciones son las culpables de los incrementos a la gasolina, a la energía eléctrica y el gas.

“Gracias a ellos estamos como estamos, por culpa de los tres partidos que firmaron el Pacto por México, con las reformas estructurales nos traicionaron. Nos están pisoteando, están engañando a la gente. Invitamos a todos a que salgan a votar ya que los votos nulos serán para el PRI”, finalizó.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: