jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Se debe privilegiar al sector del campo, en el Presupuesto Estatal de Egresos: diputado Horacio Sosa

Se debe privilegiar al sector del campo, en el Presupuesto Estatal de Egresos: diputado Horacio Sosa

  • Aunque no se han suspendido las labores en el campo, se está viviendo una situación sumamente difícil, por la pandemia del Covid- 19.

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de septiembre de 2020. El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio, demandó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, priorizar en el Presupuesto Estatal de Egresos 2021, al campo oaxaqueño.

A fin de respaldar a las campesinos y campesinas, así como ganaderas y ganaderos del estado, y con esto, garantizar la producción de alimentos y la generación de empleos en la entidad.

El diputado Morenista, indicó que actualmente el campo oaxaqueño se encuentra en abandono y la crisis que enfrenta este sector se agudizó por la pandemia por Covid-19. Mencionó que son constantes las denuncias sobre la desatención por parte de dependencias estatales que existe hacía este sector.

“Sin el campo, los y las oaxaqueñas no tendríamos alimentos en esta crisis, que ha representado la pandemia por Covid-19 en el mundo. A pesar de las limitaciones con las que se cosecha en la entidad, los esfuerzos de los y las trabajadoras del campo nos han sacado adelante; alimentándonos y generando empleos” apuntó el legislador.

Sin embargo, dijo, que para que este sector económico pueda resistir y se pueda producir, se deben generar las condiciones para mejorarlo y sacarlo de la situación en la que se encuentra.

Señaló que los niveles actuales de calentamiento global se asocian con el riesgo de que pronto haya “mayor escasez de agua en tierras secas, erosión de suelos, pérdida de vegetación, daño por incendios, pérdida de cosechas.

 En este sentido, consideró que el panorama es crítico, pues comentó, se espera que la estabilidad en el abasto de alimentos se vea seriamente dañada.

Sosa Villavicencio, fue puntual al decir que no es tarde para enmendar el camino y apostar por las economías campesinas, generar más empleos para más gente. Urgió al Gobierno del Estado adoptar una política económica, agropecuaria y alimentaria integral, centrada en la gente.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: