jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Se dan a conocer artistas seleccionados dentro de la Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca 2016

Se dan a conocer artistas seleccionados dentro de la Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca 2016

COMUNICADO/

 

  • Los trabajos se expondrán en el evento “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca” que se desarrollará en esta entidad en el mes de agosto.
  • El ganador obtendrá un estímulo económico para seguir incentivando su carrera en el arte de la luz.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) dieron a conocer el nombre de los artistas de la lente que fueron seleccionados dentro de la convocatoria de la Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca 2016  (BFO).

El certamen  busca diagnosticar, difundir y promover el arte de capturar una imagen,  por los que los fotógrafos que pasaron la primera fase expondrán sus trabajos en el marco de “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca” que se desarrollará en esta entidad en el mes de agosto.

Los seleccionados fueron Andrés Juárez Troncoso, Julio César Feria Pulido, Nelson Morales, Adam Wiseman, Pedro Solano de la Rosa, Mariel Miranda, Juan Cardona Medina, Juan San Juan Rebollar y Saúl Serrano Guerrero.

Asimismo, Víctor López Semeón, Aarón Cadena Ovalle, Daniel Oliveras Deita, Elizabeth Vinck Monroy, Lucía Castañeda Garma, Mariana German Montoya, Erik Hubbard Olivares y Sebastián Kunold Bello.

Los proyectos seleccionados serán expuestos en el CFMAB en el mes de agosto durante el evento “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca”; y el ganador recibirá un estímulo económico otorgado por la SECULTA, a fin de seguir incentivando su carrera.

Vittorio D’Onofri, fundador y organizador de esta iniciativa, explicó que la BFO surgió como un termómetro para saber el estado de la fotografía en Oaxaca, conocer a sus realizadores, la calidad y la producción. En la primera edición se recibieron 108 propuestas.

Actualmente, la BFO tiene entre sus objetivos convertir a Oaxaca en uno de los puntos clave para el quehacer fotográfico en América Latina, mediante la ubicación de esta bienal como uno de los más importantes encuentros de su ámbito en esta región, considerando el gran potencial que existe en el estado.

Por lo anterior, en esta ocasión se consideró ampliar la convocatoria de esta Bienal a más estados y países mediante su difusión, a fin de atraer participantes foráneos y enriquecer así el panorama visual de Oaxaca.

La siguiente fase de la BFO  será la muestra de los seleccionados en el CFMAB, para proceder a la premiación del ganador, evento que  ha despertado interés entre el gremio fotográfico y en especial del público interesado en el arte de la luz

 

Revisar tambien

El Pabellón de Cultura Comunitaria contará con un mural intervenido por Semilleros Creativos del país

Poco más de 1000 niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de Artes visuales ...

A %d blogueros les gusta esto: