jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se cumplió en Oaxaca con la promoción a categorías Directivas a personal docente que realizaba funciones de Dirección: IEEPO

Se cumplió en Oaxaca con la promoción a categorías Directivas a personal docente que realizaba funciones de Dirección: IEEPO

Comunicado

  • Las y los aspirantes de los diversos niveles educativos, excepto el nivel de preescolar, completaron el proceso del mismo

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2022.- En un trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el magisterio oaxaqueño, se acordó la atención inmediata para la promoción a categorías directivas a personal docente con funciones de Dirección de los niveles educativos, entre ellos el de preescolar, mediante la cual Oaxaca cumple con esta solicitud realizada por las y los aspirantes.

Ante la entrada en vigor de la Reforma Educativa del 2013, personal educativo con funciones directivas no tenía regularizada su situación; sin embargo, como resultado del trabajo conjunto entre las autoridades educativas y la dirigencia sindical, se brindó la atención, la cual permitirá contar con mayores beneficios laborales.

Por ello, se realizaron mesas de trabajo y coordinación para que en el marco de los procesos vigentes, se implementaran procedimientos a favor de la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación en Oaxaca.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) -de acuerdo con sus facultades-, realizó el proceso para la promoción de este personal docente en funciones directivas, el cual constó de las siguientes etapas: registro y verificación documental, curso de habilidades para las funciones directivas, reconocimiento al buen desempeño, apreciación de conocimiento y aptitudes y la publicación del listado de resultados.

De acuerdo a este procedimiento, las y los aspirantes de los diversos niveles educativos en Oaxaca, excepto el nivel de preescolar, completaron el procedimiento, lo que permitirá que se beneficien de este esquema y se concluya la regularización de su situación con la asignación de una plaza directiva.

Al respecto, de manera oportuna y en reiteradas ocasiones se le explicó y exhortó a la secretaria de Trabajos y Conflictos de Preescolar de la Sección 22 del SNTE, Mireya Smith Martínez, para que las maestras y maestros que se registraron en el proceso para obtener una clave directiva, realizarán la última parte del proceso «apreciación de conocimiento y aptitudes» y de esta forma poder regularizar su situación. Sin embargo, no la realizaron, no obstante, las múltiples oportunidades que se brindaron para concluir el proceso.

En este sentido, el IEEPO lamenta que a pesar de los esfuerzos realizados, las maestras y maestros en posibilidad de ser beneficiados no se hayan presentado en tres ocasiones para concluir su proceso y que por esta razón las claves directivas de preescolar no sean asignadas a Oaxaca.

En el marco de colaboración, legalidad y transparencia, el Instituto continuará trabajando para mejorar las condiciones laborales del magisterio oaxaqueño, lo que permitirá también fortalecer la educación de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: