viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se crea comisión especial para conocer caso del Contralor Municipal

Se crea comisión especial para conocer caso del Contralor Municipal

Comunicado

Huajuapan de León, Oaxaca. A 12 de mayo de 2022.- A efecto de dar oportuna respuesta a la manifestación hecha por la ciudadana Juana Delfina Osorio Mata, mediante escrito que fue leído en asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo efectuada el martes 10 de mayo, por medio del cual denunció posibles actos irregulares en la actuación del titular de la Contraloría Municipal, Rubén Rodrigo Eleuterio Santillán.

El Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, presentó un punto de acuerdo para integrar una comisión especial que atraiga la investigación del caso.

En sesión Extraordinaria de Cabildo, se puso a consideración de los concejales asistentes la propuesta de los regidores que conformarán esta comisión integrada por cinco miembros, tal como lo señala el artículo 21 del  Reglamento del Órgano Interno de Control Municipal del H. Ayuntamiento de Huajuapan de León, Oaxaca.

Por unanimidad de votos fue aprobado el punto de acuerdo presentado por el ejecutivo municipal, por lo que la comisión especial quedó conformada de la siguiente manera: como Presidente de la Comisión, el Síndico Procurador Emeterio Hugo Guerrero Sánchez; como Vocales, la Regidora de Derechos Humanos y Equidad de Género, Gloria Naxhiely Estrada Bautista; el Regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco; la Regidora de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Valentina Teresa Vázquez Ambrosio y el Regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha.

Esta Comisión especial deberá investigar si existe causal que amerite la remoción del cargo como lo refiere la fracción III del Artículo 17 del Reglamento del Órgano Interno de Control Municipal en vigor.

Una vez concluida esta investigación se elaborará el dictamen correspondiente, mismo que debe ser presentado ante el pleno del cabildo mediante sesión extraordinaria y someter a votación de los concejales presentes, debiendo procurar en todo momento el derecho de audiencia y defensa.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: