jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se correrá 39 edición de carrera IMSS-Monte Albán este domingo; más de 480 atletas están inscritos

Se correrá 39 edición de carrera IMSS-Monte Albán este domingo; más de 480 atletas están inscritos

   Las inscripciones aún están abiertas; se cerrarán el sábado 5 de noviembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa que todo está listo para que se realice este próximo 6 de noviembre la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, en su 39 edición 2022, la cual se efectuará con un recorrido de 12.190 kilómetros.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, hasta el momento, se tiene a 480 corredores inscritos en las diversas categorías: juvenil y varonil, libre, master, veteranos, sillas de ruedas, otras discapacidades y trabajadores IMSS.

La Carrera Atlética IMSS-Monte Albán es la más representativa que se realiza en Oaxaca y se retoma con la participación de corredores locales, nacionales e internacionales, con el único objetivo de velar por la salud de los derechohabientes y sus familias al contribuir a elevar los niveles de calidad de vida de la población.

Se recuerda que la salida se dará a partir de las 7:30 horas, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, teniendo como meta la tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Córdova Hernández destacó que en esta edición serán homenajeados dos personajes del ámbito deportivo: Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, en trayectoria deportiva, y la ultra maratonista Alejandra Navarro, respectivamente, a propuesta de los cronistas deportivos oaxaqueños, quienes los eligieron de manera democrática y por sus logros obtenidos.

Anunció que la premiación por cada categoría será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercer lugar, además de playera alusiva y medalla. También resaltó que esta actividad deportiva está enmarcada dentro de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2022 y también por las actividades que realiza el IMSS Oaxaca en el marco de su 70 aniversario (23 de noviembre).

El IMSS en Oaxaca busca generar acciones efectivas en beneficio de atletas amateur, profesionales y sus familias, así como de los trabajadores del Instituto, además de fomentar la inclusión e integración social de las personas con discapacidad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: