viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Se corona Garra de Jaguar en copa Centenario de la Constitución

Se corona Garra de Jaguar en copa Centenario de la Constitución

R.Ramírez/Igavec
Huajuapan de León, Oax.- El club deportivo de baloncesto Garra de Jaguar, se coronó campeón en la copa Centenario de la Constitución en la rama varonil de la categoría 2005, tras derrotar a la ciudad de México, el mismo equipo que les arrebató la corona en el torneo realizado en Ixmiquilpan Hidalgo en el 20016.
Con un margen de 12 puntos, los niños de garra de jaguar, se sacaron la espina que les lastimaba desde que fueron derrotados, lo que les motivó para entrarle con todas las ganas y dar el mejor juego que finalmente rindió el fruto, descendiendo la ciudad de México al segundo lugar como subcampeones y en tercer lugar de la copa quedó el equipo de Valles Centrales de Oaxaca.
El entrenador del centro formativo de baloncesto Garra de Jaguar, Dionisio Martínez Galicia subrayó que el equipo mostró su superioridad ante la ciudad de México y que la demostró también durante la coma de Ixmilquilpan en el estado de Hidalgo, solo que perdieron el campeonato porque uno de sus jugadores resultó lesionado y en este torneo, impusieron su liderazgo.
Mientras en la rama femenil, las niñas de Garrada de Jaguar, de la categoría 2005, no obtuvieron ningún lugar, siendo sus primeras incursiones en partidos formales, ya que aún se encuentran en la etapa de formación, teniendo una trayectoria apenas de 6 meses de entrenamiento.
En esta categoría femenil, quienes resultaron campeonas fue el equipo representativo del estado de Veracruz, y en segundo lugar Valles Centrales de Oaxaca y en tercer lugar se lo llevó el equipo de Puebla.
Al término del torneo, mismo que fue organizado y patrocinado por el Ayuntamiento municipal de Huajuapan, fue el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, quien hizo entrega de los trofeos conmemorativos a la Constitución de 1917 a los equipos que ganaron los primeros lugares y agradeció la participación de los equipos quienes engrandecieron la fiesta deportiva en el centenario de nuestra carta magna.
Martínez Galicia, adelantó que Garra de jaguar, en la categoría femenil 2002-2001, jugará el próximo 11 de febrero en el Nido de las Águilas de la UPAEP en la ciudad de Puebla, donde participarán en la liga preuniversitaria y aunque son niñas en edades de 15 y 16 años, se enfrentará a equipos de nivel preparatoria, ya que la idea es que sean beneficiadas con una beca en la UPAEP.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: