jueves , abril 18 2024
Inicio / Deportes / Se corona campeona selección Nacional de basquetbol en Copa Internacional

Se corona campeona selección Nacional de basquetbol en Copa Internacional

R.RAMIREZ
*Gana su pase al torneo internacional de Puerto Rico, categoría 2005

Huajuapan de León, Oax.- La Selección Nacional de Basquetbol de la Federación Nacional de Baloncesto, en la que participan tres niños del Centro formativo “Garra de Jaguar” como titulares, se coronó campeona el pasado domingo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en la Copa Bacalar 2016, al derrotar en la final a Mundo BasKet Chiapas.
Con este triunfo, la Selección Nacional gana su pase para viajar a isla de Puerto Rico, donde se llevará un torneo internacional durante el mes de diciembre de este año, así también en julio de 2007, cuando participarán varios países, entre ellos Colombia, Islas Vírgenes, Chile, Argentina, México, Uruguay y países de Centro y Sudamérica
La Selección Nacional demostró su talento y supremacía en el basquetbol, sin que dieran tiempo a los jugadores de Mundo Basket Chiapas, quienes prácticamente no metieron ni las manos para dejar el marcador final 46- 12, coronándose así campeón de esta copa.
Rodrigo Padilla al mando de la Selección Nacional, es el entrenador oficial quien demostró a través de su quinteta la técnica y talentos deportivos, ya que todos los partidos del torneo fueron ganados de manera holgada al obtener marcadores altos contra su oponentes.
Durante los tres días que duró el torneo, la selección nacional se enfrentó en el primer partido contra los Caracolitos de Quintana Roo, al que venció por 72 puntos contra 2, el segundo contra Aztecas de Cancún con marcador de 62-2, el tercer partido logró un marcador de 97-0 contra los Mustangs Bacalar, siendo en este partido cuando los árbitros tuvieron que recortar el tiempo reglamentario, ante el inminente triunfo y la imposibilidad de que el equipo contrario se recuperara.
En cuartos de final, la selección enfrentó a las Águilas de Escarcega y la semifinal contra Raptors de Tabasco, venciendo a los dos equipos con marcadores de 60 -4 y 59-16.
Los deportistas seleccionados del equipo representativo del estado de Oaxaca, y seleccionados del centro formativo “Garra de jaguar” de Huajuapan de León, son: Leonel Gael Martínez López, Eduardo Montez Quiroz y Kevin Reyes García, todos de 11 años de edad, quienes juegan en calidad de titulares en la selección nacional.
Padres de los niños de Huajuapan, entre ellos Leonel Martínez, expresó su orgullo por el triunfo de la selección y por las destacadas participaciones de los tres niños de “Garra de Jaguar”, quienes demostraron mucha diferencia en su calidad de juego, reconociendo la formación deportiva del entrenador Dionicio Martínez Galicia y ahora con Rodrigo Padilla.
Martínez, consideró que los tres jugadores, son una motivación para los niños mixtecos, donde con estas destacadas participaciones, se demuestra que sí hay talento deportivo en la Mixteca.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: