jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se conmemoró el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Huajuapan

Se conmemoró el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Huajuapan

Comunicado

  • Tenemos la responsabilidad de sumar, no de restar, ni mucho menos de dividir”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de noviembre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de autoridades educativas, militares, instituciones educativas, personal del ayuntamiento y ciudadanos, encabezó el acto cívico y desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Después de este movimiento ocurrido hace más de cien años, pareciera que el país no ha cambiado, pues todavía hay abusos hacia el pueblo, el control lo quieren seguir concentrando en unos cuantos, olvidando con premeditación que en el pueblo descansan las bases de la democracia, expresó, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, orador del discurso alusivo a esta conmemoración.

Añadió que en esta ciudad la situación no ha sido la excepción, también se ha sufrido de injusticias en el municipio, en concreto en las agencias y colonias, donde habían sido ignoradas sus demandas más apremiantes como las necesidades básicas.

Una Cuarta Transformación es tan necesaria como en aquellos tiempos, esto lo ha entendido y vislumbrado esta administración municipal. “Estamos en el umbral de una nueva revolución, una nueva transformación que nos lleva a tener una verdadera atención al pueblo, en donde se triunfa con la participación de todos”, indicó.

Expuso que la verdadera y definitiva transformación que se propone, es la transformación de la conciencia, donde el político, ante todo, sea un servidor público y el ciudadano sea una persona. “Es por ello que el pensamiento de la Presidenta y regidores, la propuesta y voluntad, seguirá siendo siempre actuar en la honra de esta conciencia”.

“Hoy, ustedes y nosotros tenemos la imperiosa tarea de mantener a nuestro querido Huajuapan siempre en las alturas que demandan sus orígenes, tenemos la responsabilidad de sumar, no de restar, ni mucho menos de dividir”, destacó.

Convocó a la ciudadanía a caminar juntos con la actual administración municipal que encabeza la Presidenta Juanita Cruz Cruz. “Desde esta tribuna los invito a que juntos hagamos el cambio, juntos hagamos la transformación”.

El 20 de noviembre de 2019 recordamos un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, una de las grandes transformaciones de nuestro agraviado México del siglo XX, se recuerda cómo un puñado de hombre cansados del sistema porfirista iniciaron la lucha armada deseosos de ver un México más justo, rememoró.

La Revolución Mexicana aconteció de 1910 a 1917 conflicto armado contra la dictadura de Porfirio Díaz, al final de esta lucha se promulgó la constitución que rige actualmente a México y entre su herencia también se puede contar con el Ejército y la Fuerza Área, dijo.

“Hoy se recuerda a hombres valientes como Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Venustiano Carranza, entre muchos otros que permanecen en el anonimato llenos de gloria con sus ideas liberales”, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: