martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Se certifican como Bombero Profesional elementos de la corporación de Huajuapan

Se certifican como Bombero Profesional elementos de la corporación de Huajuapan

Comunicado

Cuatro aprobaron la certificación en Bombero Profesional por parte de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento (FLCE)”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de septiembre de 2019. José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que, con el objetivo de contar con personal actualizado y capacitado, los elementos de la corporación de Huajuapan se profesionalizan continuamente, de esta forma, 5 de ellos participaron en el proceso de certificación que se llevó a cabo en el campo de entrenamiento de la Posta, de Tizayuca, Hidalgo.


Detalló que en este campo de entrenamiento no se instruye, únicamente se realizan evaluaciones de tres días con labores de 24 horas, durante la mañana, tarde, noche y madrugada, dándose de descanso mínimos tiempos, con la finalidad de valorar la capacidad, fortaleza y cómo está preparado cada bombero.


“De los cinco elementos que acudieron, cuatro aprobaron la certificación en Bombero Profesional por parte de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento (FLCE), esto nos da la pauta para poder decir con orgullo que tenemos elementos certificados a nivel nacional como bomberos profesionales”, indicó.


Este proceso implica costos por traslado y otros gastos operativos que representan dificultades, sin embargo, para el próximo año se pretende enviar a más integrantes de la corporación para buscar esta certificación, indicó.


Al valorarse el nivel de preparación de los bomberos se va trabajando en aquellos aspectos en los que es necesario mejorar para da un mejor servicio. “Si el personal está preparado y cuenta con una certificación, no representa que no pasará algo a nivel municipal o que no seremos vulnerables, lo que se está haciendo es garantizar que se cuente con la capacidad de actuar y atender las emergencias con la formación y herramientas con las que cuenta la corporación”.


En este sentido, explicó que para garantizar la seguridad y mayor operatividad del personal de bomberos que acude a sofocar los incendios, se han adquirido cuatro equipos de respiración autónoma o ERA, que ayuda a la labor de los bomberos para atender incendios urbanos.


Un incendio urbano es de alto riesgo porque en un solo espacio se consumen diferentes tipos de combustibles, entre ellos plásticos, metales y otros materiales, que al mezclarse durante la combustión generan una mezcla de gases que pueden ser letales para el personal, por lo que estos equipos son de gran apoyo. Son cuatro equipos, pero se tiene como meta tener diez al finalizar el año; y el objetivo a mediano plazo es tener un equipo para cada bombero, puntualizó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: