sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Se castigará a quienes cometan fraudes a ahorradores en la mixteca

Se castigará a quienes cometan fraudes a ahorradores en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la gran cantidad de defraudados por cajas de ahorro en las diversas regiones del Estado, pero sobre todo de la mixteca, que es donde son más casos existen, se impulsó una iniciativa con el tema de los defraudados, por lo que hoy se castiga a quienes tramiten la instalación de esos negocios, pero que no cuenten con la autorización para operar por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Lo anterior fue informado por la diputada local por el distrito 09 de Ixtlán, Griselda Sosa Vásquez, quien abundó que es importante que actualmente se va a sancionar a los dueños de las cajas, asimismo a las autoridades municipales que permitan la instalación de esos negocios que tanto han perjudicado a los ciudadanos de las regiones de la entidad.


“La sanción será para las autoridades municipales también, que permitan la instalación en sus comunidades, de estas cajas, sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es muy importante esto porque los ahorradores de las localidades han sido defraudados en un número muy alto y que es de las regiones que más habitantes fueron sorprendidos”, dijo.


Aseguró que lo anterior es importante porque no contaban con la mencionada autorización de esa institución tan importante y que de la noche a la mañana desaparecían las cajas y se quedaron con los ahorros de los habitantes, así como de los migrantes que con sacrificio juntaban su dinero y cuyos familiares, de manera confiada depositaron sus recursos en dichas cajas de ahorro.


Esto dijo, sucedió de manera frecuente y ahora se tiene ésta nueva ley que permitirá evitar fraudes de este tipo, porque se castigará a los infractores de 6 hasta 12 años de prisión, por lo que se espera que con esta situación evite intentos de instalar en los municipios estas cajas.


Finalmente confió en que no haya más defraudados por cajas de ahorro, porque con la nueva disposición legal, se estará pendiente de que sea cumplida y las propias autoridades estarán pendientes para no caer en estas irregularidades porque habrá sanciones para ellas.

Revisar tambien

Firman IMSS y Grupo Financiero Banorte convenio para implementar estrategias y acciones de salud preventiva

· Se busca dar a conocer e implementar programas, estrategias y acciones de salud preventiva ...

A %d blogueros les gusta esto: