sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Se capacitaron policías y topiles de 25 localidades de la región Mixteca

Se capacitaron policías y topiles de 25 localidades de la región Mixteca

Informe Policial Homologado (IPH), primer respondiente y violencia de género, fueron los temas de la capacitación

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Heroica Ciudad Tlaxiaco fue la sede de la capacitación, Informe Policial Homologado (IPH), Primer Respondiente y violencia de género, que se impartió a 150 elementos policíacos, síndicos y topiles de 25 municipios de la región, informó el Secretario Técnico Regional de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Miguel Pacheco Avendaño.

Pacheco Avendaño dijo que el compromiso como representante del gobierno federal es coadyuvar con el gobierno del estado y municipios, en temas de seguridad y brindando capacitaciones que ayuden a mejorar el desempeño policial.

En este contexto, los asistentes pidieron que se continúen impartiendo las capacitaciones en materia de seguridad, en respuesta el secretario técnico de seguridad se comprometió a seguir trabajando con los 70 municipios que pertenecen a esta jurisdicción territorial.


Miguel Pacheco, agradeció el respaldo de Elisa Zepeda Lagunas, Secretaria de la Mujeres del Estado de Oaxaca, de la vicefiscal de la mixteca, Hilda Cabrera y del presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, por su apoyo para esta capacitación a policías municipales.

Entre los municipios que participaron están: Tlaxiaco, Tejupam, Chalcatongo, Santa Cruz Itunujia, Nicananduta, Monteverde, Yosondua, Teita, Tayata, Tlacotepec, San Martín Peras, Putla, entre otros,

El Secretario Técnico Regional de Seguridad, compartió que los elementos policíacos así como autoridades municipales, pudieron conocer estrategias de seguridad que pueden implementar en pro de la seguridad de sus localidades; poniendo en practica la comunicación y colaboración entre diversas autoridades.

Finalmente dijo que como parte de los alcances de esta capacitación se estableció un plan para establecer la coordinación regional y colaboración entre las instancias participantes, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, “se busca promover la paz social en las comunidades garantizando el derecho a la seguridad y la justicia”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: