sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Se capacitan en técnicas de desarrollo humano alfareros de Atzompa

Se capacitan en técnicas de desarrollo humano alfareros de Atzompa

COMUNICADO/

  • Suman esfuerzos el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y Fonart. 

Santa María Atzompa, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) sumó esfuerzos para  capacitar a los alfareros de esta comunidad, cuna del barro verde vidriado,   en temas de desarrollo humano.

En los cursos, donde participaron 53 artesanos de grupos como Che Gobiz, Herencia Artesanal, Agua Sobre la Cima y Barro de Atzompa,  se abordaron temas de sensibilización al cambio, plan de vida, análisis y toma de decisiones así como técnicas para el trabajo efectivo, integración de equipos y comunicación asertiva.

Lo anterior con la finalidad de que conocieran un proceso sistemático para fijarse metas, analizar la toma de decisiones en las diferentes áreas vitales de su vida y comprometerse con la ejecución de un plan de auto-desarrollo en donde laboren a nivel familiar y social.

Durante el evento de clausura realizado en el Taller Dolores Porras de esta comunidad, la encargada del Departamento de Capacitación y Programas Sociales del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías Ixtazíhualt Santiago Betanzos, expresó su confianza de que esta tarea les será de gran utilidad ya que les permitirá mejorar sus técnicas de venta.

A nombre de la directora del Instituto, Gloria Martínez López, agradeció a las y los artesanos por el tiempo que invirtieron para recibir la instrucción. El curso se realizó del 9 de junio al 20 de julio, con entrega de reconocimientos a las y los participantes.

En tanto la representante del grupo Che Gobiz, Nicolasa Teodora Zárate Blanco,  destacó que en esta capacitación, donde se involucró la mayoría de su familia desde su hijo hasta su esposo, aprendió a darle valor y sentimiento al trabajo que realizan.

A su vez, Guadalupe Fabián García reconoció que los conocimientos adquiridos, le ayudarán a fortalecer su trabajo que desde años atrás viene realizando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: