lunes , agosto 15 2022
Inicio / Estatales / Se capacitan Comités Vecinales en defensa personal

Se capacitan Comités Vecinales en defensa personal

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-

El Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal otorgó talleres de Defensa Personal a integrantes de los Comités Vecinales, con la finalidad de redoblar la vigilancia para evitar la comisión de posibles delitos en sus colonias.

 

En días pasados, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales entregó reconocimientos a participantes en el curso de defensa personal, manejo del PR-24 del fraccionamiento Elsa, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.

 

Ahí, el servidor público informó que la finalidad de la capacitación es eficientar las estrategias de seguridad en cada una de las colonias, barrios y agencias municipales.

 

Sostuvo que son los vecinos quienes mejor conocen la problemática de inseguridad que se vive en las colonias, por lo que el presidente municipal instruyó implementar la suma de voluntades y esfuerzos para poder disminuir el hecho delictivo a su mínima expresión.

 

Durante la entrega de reconocimiento Echeverría Morales, también proporciono al Comité de Vida Vecinal, un equipo de radio-comunicación, el cual estará enlazado con la Comisaria de Policía Municipal, para solicitar apoyo y ser más rápido y efectivo los auxilios que requieran.

 

El encargado de la seguridad pública municipal en el municipio de Oaxaca de Juárez, dijo que durante la presente administración, se ha capacitado a integrantes de  Comvives de las agencias de San Felipe del Agua, Donaji, Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, lo cual ha arrojado excelente en la prevención y disuasión de un delito.

 

Precisó que las capacitaciones continuarán con integrantes de los Convives, con el firme propósito de garantizar la seguridad y proteger el patrimonio de quienes vivimos en la capital oaxaqueña.

Revisar tambien

Congreso solicita campañas para prevenir embarazos en niñas y jóvenes

Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Salina Cruz ...

A %d blogueros les gusta esto: